
El jugador catalán Aleix Garrido, procedente de la cantera del Barcelona, ha firmado por el Eibar hasta junio de 2028 y se convierte así en el segundo fichaje de la temporada del club armero, después de la incorporación del centrocampista vizcaino Lander Olaetxea.
Garrido, procedente de la cantera del Barcelona, nació en febrero de 2004 en la localidad catalana de Ripoll. Creció y se formó como futbolista en la cantera del Fútbol Club Barcelona, a la que llegó en 2012, cuando era benjamín de primer año. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías del club blaugrana, destacándose por su visión de juego y trato del balón.
Su talento le permitió abrió las puertas de las categorías inferiores de la selección española, donde ha acumulado doce participaciones y un gol.
Durante la temporada 2022/23, compaginó su participación en el Juvenil A con el Barça Atlètic, entrenado por Rafa Márquez en Primera RFEF. Ese mismo año, el 1 de abril de 2023, Aleix Garrido debutó con el primer equipo del Barça en un partido ante el Elche, bajo la dirección de Xavi Hernández.
A lo largo de su carrera, su talento en el centro del campo ha estado acompañado de una excelente gestión del vestuario que se ha visto premiada con el brazalete de capitán en las últimas temporadas. La campaña pasada disputó 25 partidos, 24 de ellos como titular, anotando dos goles y contribuyendo con tres asistencias.
«Salir de la zona de confort»
El jugador ha asegurado, tras hacerse oficial su fichaje por el Eibar, que se siente muy feliz y contento de unirse a la familia armera. «Va a ser un año bonito, la verdad», ha querido remarcar.
Garrido ha querido destacar asimismo que su fichaje le permitirá salir de su «zona de confort», algo que lo «motiva muchísimo» y por lo que tiene «muchas ganas», ya que el cambio será «grande» porque lleva muchos años en el Barcelona.
«Es cerrar una etapa y tengo mucha ilusión de cambiar un poco de aires y vivir el fútbol profesional con esta camiseta», señalado.
Entre sus características de juego y virtudes, Aleix Garrido ha comentado que le gusta mucho «ayudar en la parte de arriba» ya sea con pases de gol, siendo un poco más definitorio o bajando más para tocar más balón.
Por último, han ha hecho un llamamiento a los aficionados para que estén «contentos» con el equipo y por ello ha afirmado que está seguro de que el Eibar les dará «muchas alegrías».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
