
«Hay muchas oportunidades que deje de jugar. Pero lo seguiré meditando. De aquí me llevo cariño, respeto, el aguante de la gente en las buenas y en las malas... viví momentos conmovedores». Son palabras de Iker Muniain este viernes en conferencia de prensa desde Argentina para despedirse de San Lorenzo de Almagro. En Euskal Herria había más expectación por saber su futuro, pero no ha dejado claro si colgará definitivamente las botas o no.
El anuncio de Muniain sobre su posible salida de los terrenos de juego llega casi 16 años después de su debut como futbolista profesional con la camiseta del Athletic, equipo en el que compitió de forma ininterrumpida hasta su desembarco en el club argentino en septiembre de 2024.
En el club vizcaino obtuvo dos Supercopas (2015 y 2021) y una Copa (2024), mientras que también logró dos Eurocopas sub-21 con la selección española.
Sobre su salida de San Lorenzo, Muniain ha señalado este viernes que «es la hora de decir adiós» y se ha mostrado muy agradecido con el club, sus compañeros y con su afición.
«Estoy aquí para anunciar que salgo de San Lorenzo y que me voy, pero que un trocito de mí se queda aquí para siempre», ha mencionado.
«He podido vivir 9 o 10 meses realmente maravillosos aparte de todas las circunstancias, problemas que ha habido en algún momento, pero ha sido muy especial, ha sido muy bonito», ha añadido el navarro, y ha enfatizado que su corto paso por el fútbol argentino «ha merecido mucho la pena» y «es un recuerdo para toda la vida».
La salida de Muniain del club argentino tiene lugar tras hacer uso de la cláusula de rescisión de su contrato de manera unilateral por motivos personales.
El futbolista había llegado a Argentina en septiembre de 2024 para fichar por San Lorenzo, donde jugó 25 partidos y convirtió 4 goles.
La salida del iruindarra del club se da en medio de una grave crisis institucional, que incluye inhibiciones económicas por deudas y la licencia de su presidente, Marcelo Moretti, tras un escándalo por un caso de sobornos para fichar a un juvenil.
El excapitán del Athletic se ha involucrado activamente en el reclamo salarial del plantel azulgrana el 15 de mayo cuando publicó un comunicado en nombre de sus compañeros exigiendo el pago de lo adeudado.
«Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional», afirmó el futbolista en ese comunicado.
Muniain desembarcó en San Lorenzo en medio de una mala temporada en 2024, cuando el equipo se ubicó entre las últimas posiciones de la última Liga Profesional. En su primer semestre, registró tres anotaciones en 14 partidos disputados.
Este año, el jugador ha sumado 12 encuentros y ha logrado un gol en el Torneo Apertura y fue uno de los líderes de su equipo, que registró un mejor rendimiento y alcanzó las semifinales, donde perdió con Platense, club que finalmente se consagró campeón.

Homenaje a Germán Rodríguez con actuación sorpresa de Rozalén

Y la música obró el milagro sanferminero: un kaiku en plena cuesta de Santo Domingo

La peineta de Morante; el torero de Vox se encara con el tendido reivindicativo de Iruñea

Hallan el cadáver de un iruindarra en el río Urumea en Donostia
