
El lateral izquierdo Aitor Albizu, de 24 años, ha firmado por dos temporadas para convertirse en el primer fichaje de Ademar León para la próxima temporada, con opción a una tercera.
El jugador mide 1,87 metros y procede del Helvetia Anaitasuna de Iruñea, recién descendido a la División de Honor Plata.
Albizu se caracteriza por su gran polivalencia en la primera línea, ya que pese a ser diestro ha acumulado muchos minutos como lateral derecho y también ha desempeñado con frecuencia la función de central, especialmente en temporadas anteriores.
Ha sido el máximo goleador de Anaitasuna durante la presente campaña (116 goles), cifra muy similar a la precedente (108).
El lateral de Lizarra, campeón del mundo universitario con el combinado español el pasado año, también desempeña labores defensivas y destaca por su rapidez en las transiciones, pudiendo llenar el hueco dejado por el internacional egipcio Hatem Marwan, que ha regresado a su club de procedencia (Al Ahly) después de haber estado cedido la última temporada en el Ademar.

Aizarotz, demostración palpable de que hay fórmulas para contrarrestar el despoblamiento rural

«Que Iruñea apueste por la dignidad colectiva ante el genocidio israelí es algo grandioso»

La renovación de Nico Williams, una operación «a lo bajini»

«Matxirulo, zure parranda bukatu da», autodefentsa feministarako deia Iruñean
