
La Guardia Civil ha localizado en aguas de Asturias el cadáver de un hombre de unos 50 años que, según las primeras investigaciones, podría ser la persona que desapareció a finales de mayo cuando acudió a la playa de la localidad vizcaina de Bakio.
Según fuentes de la Guardia Civil de Asturias citadas por Efe, el cadáver fue localizado el viernes, sobre las 15.00 horas, en mar abierto, sobre la perpendicular del puerto de Lastres-Colunga.
Una embarcación de la Guardia Civil recuperó del cuerpo sin vida del hombre, cuya descripción coincide con la del desaparecido en Bakio.
Los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para realizarle la correspondiente autopsia y los procedimientos necesarios para su identificación.
«Localizado por Guardia Civil de Asturias, el cadáver en el agua de la persona desaparecida en Bakio el pasado mes de mayo. Nuestro más sentido pésame a la familia», ha manifestado la Guardia Civil de Bizkaia en un mensaje en redes sociales.
(1/2) Localizado por #GuardiaCivil de #Asturias , el cadáver en el agua de la persona desaparecida en #Bakio el pasado mes de mayo.
— Guardia Civil Bizkaia (@gcivilbizkaia) June 21, 2025
Nuestro más sentido pésame a la familia D.E.P.#ParaServirYProteger #062 #serviciomarítimo #Lastres #trabajamosportuseguridad #policiajudicial pic.twitter.com/xfIVy3zv90
El pasado 27 de mayo, un hombre de 52 años desapareció cuando acudió a la playa de Bakio. En los días posteriores, los servicios vascos de emergencia realizaron labores de búsqueda del desaparecido sin éxito, en un rastreo que se llevó a cabo en el mar entre el cabo de Matxitxako y Lemoiz.
En estas tareas de búsqueda, coordinadas por un técnico de Emergencias del Gobierno de Lakua, tomó parte la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza con un helicóptero y la sección acuática, además de la Cruz Roja del mar.

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Uno de los detenidos en Ordizia va a prisión y el otro queda libre

Hamarnaka eragile batu dira Hatortxu Rocken agur festara

Alertan de que Solaria ocupará miles de hectáreas en Araba para centros de datos a hiperescala
