
Kevin Durant dejará a los Phoenix Suns para incorporarse a los Houston Rockets en una operación que llevará a Phoenix a Jalen Green, Dillon Brooks y varias elecciones del draft, según ha adelantado este domingo la cadena ESPN.
Los Rockets dirigidos por Ime Udoka se harán con el doble MVP de las Finales Durant y enviarán a los Suns la elección número 10 en el draft de este año, así como cinco elecciones de segunda ronda, según la fuente citada.
Durant, cerca de cumplir 37 años, deja a los Suns, equipo en el que jugaba desde 2023 y con los que en la última temporada no ha conseguido clasificarse para los play-offs.
Los Rockets, un equipo joven y ambicioso que este año ha ganóado 52 partidos de Fase Regular, se hacen con un ‘Durantula’ que aportará experiencia y liderazgo al grupo de Udoka, por no hablar de su gran mano y su ética de trabajo, ya que es una de las estrellas de la NBA considerados como tal que más se esfuerza en tareas defensivas y en el rebote, por encima de los números.
El mítico número 35 con pasado en Oklahoma –llegó a jugar la última campaña de Seattle Supersonics–, Warriors –dos anillos con sus correspondientes galardones de MVP en 2017 y 2018–, Brooklyn y Phienix, compartirá el vestuario con Alperen Sengun, Amen Thompson y Fred VanVleet –rival de Durant en las Finbales de 2019 que se llevaron los Toronto Raptors, unas Finales en las que Durant se rompería el tendón de Aquiles– y formará a un equipo que espera ir a por el anillo en la próxima temporada.
Los Rockets se han adelantado a los Miami Heat y han cerrado la operación en la mañana de este domingo, aunque la oficialidad solo podrá llegar a partir del 6 de julio, según las fuentes citadas.
Durant ha promediado 26,6 puntos, seis rebotes y 4,2 asistencias esta pasada temporada con los Suns.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
