NAIZ

Un hombre de 45 años fallece en Altsasu cuando realizaba trabajos forestales

Un hombre de 45 años, vecino de La Rioja, ha fallecido en Altsasu mientras realizaba trabajos forestales, según ha informado el Gobierno navarro.

Lugar en el que se ha registrado el siniestro.
Lugar en el que se ha registrado el siniestro. (FORUZAINGOA)

Un hombre de 45 años, vecino de La Rioja, ha fallecido la tarde del lunes cuando realizaba trabajos forestales en Altsasu, según ha informado el Gobierno navarro.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 13.24 del lunes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Altsasu, al Grupo de Rescate Técnico, el helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado de SOS Deiak, una ambulancia de soporte vital básico, bomberos de Araba y patrullas de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido en una zona de arbolado de difícil acceso, situada en el paraje de Auntzeta, en Altsasu. Según las primeras investigaciones, el hombre, que realizaba labores forestales, ha sido golpeado por la caída de una rama.

Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador, un varón de 45 años, que ha fallecido en el lugar.

El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Iruñea, donde le será practicada la autopsia. Patrullas de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.

El sindicato CCOO ha denunciado esta muerte y ha remarcado que las vidas que se pierden en el trabajo «representan una injusticia intolerable para la víctima y para el conjunto de la clase trabajadora».

«Es un drama personal, familiar y social de primera magnitud», destaca en un comunicado CCOO, que exige a Inspección de Trabajo un estudio exhaustivo acerca de este accidente y, «si es el caso, que se depuren las responsabilidades correspondientes».

Ha exigido al Ejecutivo foral que «se redoblen los esfuerzos en esta materia y que el territorio navarro deje de contar con unas cifras de accidentes laborales tan disparatadamente altas».