
La empresa de productos de higiene personal LEA de Gasteiz, cuya fábrica se incendió el pasado viernes, ha comunicado al comité su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) «por causa de fuerza mayor», que afectaría a alrededor de 100 de los 120 trabajadores que forman actualmente la plantilla.
Según ha informado la compañía en un comunicado, este miércoles la dirección ha celebrado un encuentro con los representantes de los trabajadores en el que les ha trasladado la propuesta del ERTE, dado que el incendio destrozó prácticamente la totalidad de la planta. La dirección de LEA ha asegurado que el comité «ha sido muy comprensivo y receptivo».
En los próximos días, ha añadido, seguirán las conversaciones en torno al ERTE. «Se están dando pasos importantes de cara a garantizar la actividad y el empleo de la compañía, principales objetivos», ha subrayado.
Traslado provisional
La empresa, ante la imposibilidad de trabajar en las instalaciones afectadas, se trasladó a un hotel para atender los pedidos y así hacer frente a los compromisos con sus clientes y los proveedores.
Desde este jueves se instalarán de forma transitoria a unas oficinas cedidas situadas en el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Araba, Hidralab.
LEA ha confirmado que se está trabajando para suministrar los pedidos concertados y que se están buscando espacios para volver a producir los artículos. «Somos una familia. Contamos con todas y todos en el renacimiento de Lascaray LEA», ha remarcado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
