NAIZ

Bilbao Basket confirma que Melwin Pantzar ficha por Unicaja pero que seguirá cedido en Bilbo

El club bilbaino ha conformado este jueves algo que ya se conocía desde el final de temporada: el sueco, que ha encontrado la ansiada continuidad en la Liga ACB en Miribilla, cumplirá un tercer año vestido de negro antes de dar el salto a tierras malagueñas.

Aunque sea en calidad de cedido, Melwin Pantzar seguirá jugando en Bilbao Basket.
Aunque sea en calidad de cedido, Melwin Pantzar seguirá jugando en Bilbao Basket. (Oskar Matxin EDESA | FOKU)

Era un secreto a voces, pero Surne Bilbao Basket ha confirmado este jueves que el base sueco Melwin Pantzar seguirá la próxima temporada en el equipo vizcaino, aunque en calidad de cedido por Unicaja «tras el acuerdo de traspaso» alcanzado con el club malagueño.

Pantzar, de 25 años, cumplirá así su tercera campaña en Miribilla, tras llegar en 2023 procedente del Valladolid, de LEB Oro.

«Tras una primera campaña notable se ha convertido en el curso 2024/25 en una de las sensaciones de la competición y una de las claves para la consecución del título de la FIBA Europe Cup», ha destacado la nota al respecto de Bilbao Basket sobre Pantzar, que fue además el MVP de la final frente al PAOK griego.

La continuidad del armador nórdico se suma al reciente fichaje del alero Darrun Hilliard, procedente del Unics Kazan, y a la renovación hasta 2027 del pívot islandés Tryggvi Hlinason.

En el capítulo de bajas estás confirmadas las de Marvin Jones, Xavi Rabaseda, Muhammad-Ali Abdur Rahkman y Rubén Domínguez, este último para fichar por la universidad Texas A&M, de la NCAA estadounidense.

Saski Baskonia

En lo que respecta a Saski Baskonia, la web del club gasteiztarra ha tenido a bien recoger las primeras declaraciones del fichaje Clément Frisch, toda vez que fuera confirmado su fichaje durante la jornada del miércoles.

«Para mí es un gran honor ser parte de este gran e histórico club» ha comentado el joven francés a su llegada a Gasteiz.

Frisch se define como un jugador capaz de aportar en todo los aspectos del juego: «Soy eficiente desde la línea de tres, también soy agresivo de cara al aro… Soy un jugador completo, con mucha energía. Soy joven y con ambición», ha destacado.

El ala-pívot llega al club azulgrana con ganas de darlo todo y cumplir  su sueño de debutar en la máxima competición europea.

Habrá que ver si Donta Hall, por más que tenga contrato con el club gasteiztarra, ejerce de compañero de equipo de Clément Frisch. Equipos como el AS Mónaco, su último equipo antes de recalar por Gasteiz, y no sería el único, según el periodista especializado Donatas Urbonas, una de las voces más autorizadas del basket continental.

Eso sí, la cláusula de corte del del norteamericano con pasaporte de Azerbaiyán es de 800.000 euros y su ficha, que va entre los 550.000 y los 600.000 euros, hace que quien lo quiera fichar se lo deba pensar.

En la temporada pasada, el representante de Hall ha registrado 8,7 puntos y 5,4 rebotes por partido en la Euroliga, y 7,6 puntos y 5,4 rebotes en la Liga ACB. Es evidente que está valorado y es muy deseado en el mercado de la Euroliga, y al mismo tiempo, es un pívot de difícil encaje con otro pívot tan interior como es Khalifa Diop.