
El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, después de meter más de medio segundo de renta a su más inmediato perseguidor en la clasificatoria.
Es la tercera pole position del curso para el segundo clasificado en el Mundial de pilotos (176 puntos), mientras que su compañero de equipo y líder, el australiano Oscar Piastri (198 puntos), tendrá que salir desde la tercera posición, al haber perdido 583 milésimas.
Entre medias se ha colado el monegasco de Ferrari Charles Lecrec. La jornada ha sido buena para la escudería italiana, ya que su otro piloto, el heptacampeón Lewis Hamilton, ha sido cuarto.
Cruz para Red Bull en su casa
La otra cara de la moneda ha sido para Red Bull, a pesar de que corría en casa, ya que el circuito ubicado en Spielberg, en la región de Estiria, lleva el nombre del equipo. Su líder, el vigente campeón Marx Verstappen –actualmente tercero en la tabla con 155 puntos–, solo ha podido ser séptimo, mientras que su escudero, el japonés Yuki Tsunoda, ni siquiera ha podido superar la primera criba y saldrá desde el puesto 18.
Mercedes sí ha conseguido meter a sus dos pilotos en la Q3, con Russel quinto y Antonelli noveno, mientras que en neozelandés Liam Lawson ha sido sexto con un monoplaza de Racing Bulls, colocando al filial por delante del equipo ‘mayor’. El brasileño debutante Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) se ha clasificado por vez primera entre los diez mejores y saldrá octavo.
El Gran Premio de Austria arrancará este domingo a las 15.00, hora de Euskal Herria, sobre un recorrido de 71 vueltas, algo más de 306 kilómetros.

Aizarotz, demostración palpable de que hay fórmulas para contrarrestar el despoblamiento rural

«Que Iruñea apueste por la dignidad colectiva ante el genocidio israelí es algo grandioso»

La renovación de Nico Williams, una operación «a lo bajini»

«Matxirulo, zure parranda bukatu da», autodefentsa feministarako deia Iruñean
