
Gipuzkoa Basket y Manex Ansorregi han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador azkoitiarra, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2026/27.
El acuerdo supone la extensión por una temporada más del vínculo ya existente para la campaña 2025/26, asegurando así la continuidad de uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto guipuzcoano. Se trata de una renovación estratégica, fruto del esfuerzo realizado por el club para garantizar su permanencia.
Este compromiso ha sido correspondido por parte de Manex Ansorregi, quien ha decidido apostar por seguir creciendo en Gipuzkoa Basket a pesar de haber recibido propuestas de otros clubes.
Desde el club se valora muy positivamente la decisión del jugador, que refleja su implicación con el proyecto y su compromiso con el equipo y la afición. Esta renovación reafirma la voluntad de la entidad de seguir consolidando una plantilla competitiva, sólida e identificada con el territorio.
Con la continuidad de Ansorregi, son siete los jugadores confirmados de cara a la próxima temporada: Aitor Zubizarreta, Gaizka Maiza, Mikel Motos, Mads Stürup, Manex Ansorregi, Javi Nicolau y Tanor Ngom.
Castigado por no jugar contra Israel
Se está celebrando en Suiza el Mundial masculino de u19 de baloncesto. En el mismo, en la jornada del domingo, Jordania perdió oficialmente su encuentro ante Israel tras no presentarse al partido el pasado domingo, según informó la FIBA en un comunicado.
«La FIBA fue informada por la Federación de Baloncesto de Jordania sobre su intención de no participar en el partido Israel-Jordania del Campeonato del Mundo u19 programado para el domingo 29 junio. El partido no se jugará y será otorgado como victoria a favor de Israel», sentenció el comunicado de la FIBA.
Debido a las normativas de las regla FIBA, un equipo que no se presenta a un partido pierde automáticamente por un marcador de 20-0, por lo que el resultado final sería ese al no comparecer la selección de Jordania.
El encuentro forma parte de la fase de grupos de la competición, en el que ambos países se encuentran encuadradas en el grupo C, junto con Suiza y República Dominicana. Israel, al no ser un país sometido a sanciones a pesar de su genocidio en Gaza y su ataque injustificado contra Irán, no ha sido vetado, ni el veto en cuestión ni siquiera se ha planteado, a diferencia de lo ocurrido en su día con Rusia y Bielorrusia.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
