
La Real Sociedad ha cerrado la incorporación de Ainhoa Moraza, que regresa a su primera casa 11 años después de su marcha, para iniciar una nueva etapa con la camiseta txuri-urdin. La defensa donostiarra, que comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad en 2012, firma hasta 2029, «un acuerdo que refleja el compromiso mutuo por un proyecto de largo recorrido», según reza la nota del propio club.
«Vuelvo a casa y con eso lo digo todo. En casa, en mi ciudad y con mi gente, nada me hace más feliz que estar en casa», ha declarado la propia Ainhoa Moraza en declaraciones realizadas para el club.
Tras su paso por la Real, Moraza ha desarrollado una sólida trayectoria en la élite. Luego de salir de la Real al finalizar la temporada 2013/14, completó siete temporadas en las filas del Athletic, donde ganó el campeonato de Liga en la temporada 2015/16. En 2022 salió de Bilbo y puso rumbo al Atlético de Madrid, equipo con el que alzó la Copa en 2023 y cuyos colores ha defendido hasta el final de esta campaña.
A sus 29 años, cumplirá los 30 el 20 de agosto, la experiencia, liderazgo y capacidad para desenvolverse por ambos laterales convierten a Ainhoa Moraza en una incorporación de gran valor para el conjunto realista.
«Soy una jugadora muy trabajadora. Creo que en el día a día trabajo mucho para llegar al menos disponible a los partidos y eso me gustaría transmitirlo al equipo. Para el futuro, nos tenemos que conocer para construir un buen equipo y sobre todo, un buen vestuario. Que dé alegría tener que ir a entrenar y hagamos un equipo con ambiciones de conseguir cosas», ha añadido la jugadora donostiarra.
«Creo que al equipo le puede aportar mi experiencia, porque ya llevo unos años jugando y tener esa experiencia es un grado, sobre todo para enseñar a la juventud este deporte, ser profesional y lo que lleva a que hoy en día, yo, con 29 años, pueda estar disponible todos los partidos. La Real me da que es mi casa y yo le quiero dar mi trabajo para enseñar a las jóvenes, que creo que es en lo que hay que hacer hincapié», ha recalcado Moraza.
Moraza ha repetido en más de una ocasión que volver a casa era una ilusión muy presente. Este martes ese deseo se ha vuelto realidad, en una Real que «apuesta con fuerza por el retorno del talento local» y que da la bienvenida a una jugadora reconocida y profundamente comprometida.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
