Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Los derbis llegarán en bloque en la Liga F

Sorteado el calendario de la temporada 25/26, que Athletic y Eibar comenzarán en casa y la Real en Madrid. Los derbis se disputarán de forma casi consecutiva, tanto en la primera como en la segunda vuelta. En 1ª RFEF, Osasuna y Alavés se enfrentarán en la última jornada.

Ipurua acogerá el primer derbi de la temporada, que enfrentará a Eibar y Real.
Ipurua acogerá el primer derbi de la temporada, que enfrentará a Eibar y Real. (Andoni Canellada | Foku)

Ya hay calendario de Liga F para la temporada 25/26, en la que los derbis llegarán en bloque. La 1ª RFEF se reserva el de la segunda vuelta para la última jornada.

En la máxima categoría, la Liga echará a andar el 31 de agosto. El Athletic recibirá al Costa Adeje Tenerife y el Eibar al Sevilla, mientras la Real debutará visitando al Madrid CFF.

Los tres derbis se disputarán en un plazo de cuatro semanas. Eibar y Real se enfrentarán en la 8ª jornada, prevista para el 19 de octubre, Athletic y Eibar en la 10ª y Real y Athletic una jornada después, el 16 de noviembre.

En la segunda vuelta sucederá algo parecido. Real y Eibar abrirán el fuego en la 17ª jornada, prevista para el 25 de enero, Athletic y Real se enfrentarán en la 21ª y Eibar y Athletic una jornada después, el 22 de febrero.

La Liga concluirá el 31 de mayo y los tres equipos vascos la despedirán en sus estadios. El Athletic recibirá al Alhama, la Real al Atlético de Madrid y el Eibar al DUX Logroño.

La 1ª RFEF arrancará una semana más tarde, el siete de septiembre, y tanto Alavés como Osasuna se estrenarán viajando para visitar a sendos filiales. Las albiazules se enfrentarán al Real Madrid B y el equipo rojillo al Barcelona B.

El derbi de la primera vuelta se disputará en Gasteiz en la 12ª jornada, el 17 de diciembre, y el de la segunda vuelta cerrará el calendario de la Liga regular. Será el tres de mayo, cuando Osasuna y Alavés se enfrentarán en Iruñea.