NAIZ

Alavés y Eibar tiran de historia para sus nuevas equipaciones de cara a la temporada 2025-2026

Alavés y Eibar han aprovechado momentos históricos de su trayectoria deportiva para plasmarlos en las nuevas equipaciones de la 2025-2026. Los babazorros recuerdan la final europea frente al Liverpool y los armeros, la campaña histórica que derivó en subir a Primera.

Esta será la camiseta del Alavés para la 2025-2026.
Esta será la camiseta del Alavés para la 2025-2026. (Alavés X)

Territorio e historia son las señas de identidad que predominan en la primera equipación que el Alavés utilizará para la próxima campaña y que, en su compromiso con el medio ambiente por parte de la entidad babazorra, volverá a ser fabricada con materiales reciclados.

Entre las novedades principales, alrededor del escudo se ha trazado un mapa de Araba, «canto orgulloso a la gente de esta tierra y sus raíces», a la par que las franjas azules reducen su grosor, pero aumentan su intensidad en dos tonos, de forma gradual.

Además de que en la indumentaria continúa presente la ikurriña en la parte trasera del cuello, también se hace un homenaje con un parche especial al 25 aniversario de la disputa de la final de la Copa de la UEFA frente al Liverpool en 2001.

La equipación vendrá presentada, en el momento de su adquisición, con un packaging premium exclusivo: una gift box de metal que los aficionados recibirán de manera gratuita con la compra de cualquiera de estas camisetas oficiales, tanto en tienda física como online.

La indumentaria se puede adquirir en formato réplica de juego, con la presencia de los partners en el frontal, trasero y mangas, así como en versión alternativa, sin incluir el patrocinador principal en el frontal de la camiseta.

Guiño a una temporada histórica del Eibar

También el Eibar ha presentado su nueva camiseta, en la que destaca la segunda equipación, con un fondo blanco y rayas verdes de dos intensidades diferentes a lo largo de su superficie.

Se trata de un guiño a la temporada histórica a comienzos de este siglo, en la que sentaron las bases del que pocos años más tarde ascendió a Primera División, en la que permaneció siete campañas.

Por su parte, la primera indumentaria conservará su aspecto tradicional –rayas azul y granate en su parte frontal–, mientras que la tercera es de color rosa en su totalidad.