
Osasuna tendrá que esperar para estrenarse en el próximo torneo liguero. Aunque todavía no hay confirmación oficial y el tema está generando controversia, lo más probable es que su duelo en el Bernabéu deberá ser aplazado por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes y la aplicación del convenio colectivo de los futbolistas.
Este determina que los jugadores tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones, de los que al menos 21 deben disfrutarse de forma continuada. A ese periodo habría que sumarle a continuación por lo menos tres semanas de pretemporada.
Visto que el club blanco va a disputar este próximo sábado su duelo de cuartos frente al Dortmund y que podría pasar a semifinales –días 8 y 9– e incluso a una hipotética final –13–, pues parece claro que los plazos animan a pensar que el encuentro en el feudo merengue será finalmente retrasado.
De hecho, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya lo ha solicitado a LaLiga «en defensa de la salud de los jugadores», proponiendo hasta tres fechas alternativas, todas ellas en miércoles: 27 de agosto, 29 de octubre y 3 de diciembre.
Está por ver cómo acaba el tema, pues el presidente de la patronal futbolística, Javier Tebas, ya se ha pronunciado contrario a tal aplazamiento, al considerar que ello supondría un grave perjuicio a los derechos televisivos, tal y como expresó en un seminario llevado a cabo en Gasteiz.
Y, en medio de la polémica, un Osasuna que aguarda a ver qué solución se le da a la cuestión, pero que ya se está mentalizando de que finalmente le tocará jugar entre semana en el escenario blanco.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
