
Osasuna tendrá que esperar para estrenarse en el próximo torneo liguero. Aunque todavía no hay confirmación oficial y el tema está generando controversia, lo más probable es que su duelo en el Bernabéu deberá ser aplazado por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes y la aplicación del convenio colectivo de los futbolistas.
Este determina que los jugadores tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones, de los que al menos 21 deben disfrutarse de forma continuada. A ese periodo habría que sumarle a continuación por lo menos tres semanas de pretemporada.
Visto que el club blanco va a disputar este próximo sábado su duelo de cuartos frente al Dortmund y que podría pasar a semifinales –días 8 y 9– e incluso a una hipotética final –13–, pues parece claro que los plazos animan a pensar que el encuentro en el feudo merengue será finalmente retrasado.
De hecho, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya lo ha solicitado a LaLiga «en defensa de la salud de los jugadores», proponiendo hasta tres fechas alternativas, todas ellas en miércoles: 27 de agosto, 29 de octubre y 3 de diciembre.
Está por ver cómo acaba el tema, pues el presidente de la patronal futbolística, Javier Tebas, ya se ha pronunciado contrario a tal aplazamiento, al considerar que ello supondría un grave perjuicio a los derechos televisivos, tal y como expresó en un seminario llevado a cabo en Gasteiz.
Y, en medio de la polémica, un Osasuna que aguarda a ver qué solución se le da a la cuestión, pero que ya se está mentalizando de que finalmente le tocará jugar entre semana en el escenario blanco.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
