NAIZ

Marta Unzué cuelga las botas y Amaiur Sarriegi firma por el Atlético hasta 2027

La jugadora navarra ha comunicado que deja el fútbol después de tres operaciones de rodilla y tras seguir con dolor constante. Sarriegi, por su parte, ha sido presentada como nueva colchonera tras abandonar la Real. La portera Eunate Astralaga volverá a jugar cedida en el Eibar.

Marta Unzué intenta arrebatar el balón a Amaiur Sarriegi en un derbi en Anoeta.
Marta Unzué intenta arrebatar el balón a Amaiur Sarriegi en un derbi en Anoeta. (Gorka RUBIO | FOKU)

Estas fechas suelen ser o bien de bienvenidas o bien de despedidas. A Marta Unzué le ha tocado lo segundo, mientras que a Amaiur Sarriegi lo primero, ya que este viernes se ha hecho oficial su fichaje por el Atlético hasta 2027.

Unzué ha colgado una carta de despedida en sus redes sociales para comunicar que deja el fútbol al seguir con dolor constante después de sufrir «tres operaciones de rodilla, innumerables infiltraciones y dos años de rehabilitación».

El 13 de mayo de 2023 Unzué se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido con el Athletic frente al FC Barcelona, su exequipo. En su rehabilitación el Athletic amplió en dos ocasiones su contrato para que la futbolista completara el proceso de recuperación en Lezama, pero en mayo de este año la propia jugadora comunicó que abandonada el club.

Unzué, de 36 años y sobrina del exfutbolista Juan Carlos Unzué, comenzó su historia deportiva en Osasuna en 2003 y llegó al Athletic en 2018 procedente del Barça. En estas siete temporadas ha disputado 120 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. Con el conjunto azulgrana jugó 348 encuentros entre 2006 y 2018 y ganó cuatro ligas y cinco Copas. Con el Athletic, en cambio, «he podido vivir momento mágicos, como jugar en San Mamés delante de 48.000 personas», subraya Unzué en su carta.

«Es el momento de decir adiós al fútbol como jugadora, pero no a todo lo que me ha dado. El fútbol siempre será parte de mí», ha finalizado la navarra.

Sarriegi, al Atlético hasta 2027

Unas que se van y otras que vienen. El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Amaiur Sarriegi hasta 2027. «Estoy muy ilusionada por afrontar todo lo que viene en el 'Atleti', y con muchísimas ganas», ha expresado la ex txuri-urdin en sus primeras declaraciones como nueva jugadora rojiblanca, que llega al club madrileño procedente de la Real Sociedad, en la que ha militado las últimas cinco campañas, en las que ha marcado 55 tantos.

Previamente Sarriegi se formó en las categorías inferiores del Añorga, para posteriormente dar el salto al filial del Athletic en 2017. Debutó con el primer equipo en la campaña 2019/20 y jugó cuatro encuentros antes de pasar a la Real.

Con esta incorporación, el Atlético refuerza su ataque de cara a la próxima temporada con una futbolista que pese a ser joven atesora notable experiencia y una capacidad indudable ante las porterías rivales.

Por otro lado, Sanni Franssi, otra ex de la Real, ha fichado por el London City Lionesses, equipo que esta pasada temporada ha ascendido a la Women's Super League de Inglaterra.

Astralaga, de nuevo cedida en el Eibar

El Athletic ha confirmado que la portera Eunate Astralaga, cedida la pasada temporada al Eibar, volverá a jugar la próxima temporada en el conjunto armero en calidad de préstamo.

Astralaga, de 19 años y con contrato con el Athletic hasta 2027, jugó 17 partidos de la Liga F con el conjunto eibarrés en el curso 2024-25 y el pasado abril se estrenó en una convocatoria con la selección absoluta.

En categorías inferiores, la guardameta vizcaina fue campeona del mundo sub 17 en 2022 en la India y campeona de Europa, y mejor portera del campeonato, en 2024 en Lituania