
Por intentar asfixiar y apuñalar con un cuchillo a su pareja ha sido detenido un hombre de 43 años en Bilbo. La intervención de un compañero de piso ha evitado que el detenido consumara sus intenciones.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos han ocurrido pasadas las 1.30 horas en un piso del barrio bilbotarra de Santutxu, poco antes de que una llamada telefónica alertara a la Ertzaintza de que se producía una fuerte discusión en la citada vivienda.
Cuando los agentes han llegado al lugar, han identificado a los implicados y a los testigos de los hechos, que han narrado que, minutos antes, la pareja había mantenido una fuerte discusión. En el transcurso, el hombre había cogido a la mujer por el cuello y había tratado de asfixiarla hasta que esta había perdido el conocimiento.
Después se ha dirigido a la cocina, donde ha cogido unos cuchillos con intención de apuñalarla. La mediación de un compañero de piso ha evitado que el agresor consumara su propósito.
El agresor ha sido detenido acusado de intento de homicidio y conducido a dependencias policiales. La Ertzaintza ha activado el protocolo de atención a víctimas de violencia de género y, tras una primera asistencia, ha acompañado a la mujer hasta un centro hospitalario para ser tratada de las lesiones que presentaba. El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias en comisaría.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
