
La Ertzaintza ha detenido en Gasteiz a un hombre, de 48 años de edad, acusado de tráfico de drogas tras serle incautadas distintas sustancias estupefacientes en un pabellón de su propiedad.
Los hechos tuvieron lugar el viernes pasadas las 21.00 horas en un pabellón industrial de la zona este de Gasteiz, cuando agentes no uniformados de la Ertzaintza se desplazaron al lugar al tener conocimiento de que en dicha nave se pudiera traficar con sustancias estupefacientes.
En el pabellón, que se encontraba abierto, identificaron a un hombre y una mujer a la que decomisaron varias sustancias.
Minutos después se personó el propietario del inmueble, que facilitó la entrada de varios agentes de la Ertzaintza que acudieron a inspeccionar el local.
En el interior de la nave, los agentes hallaron repartidos en distintos recipientes 8, 9 y 42 gramos de anfetaminas, alrededor de 105 gramos de hachís, así como 86 gramos de una sustancia pendiente de análisis y que probablemente se trate de una sustancia de corte. Además, se ocuparon dos básculas de precisión.
Por estos hechos, el responsable del pabellón fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.
Al día siguiente, sábado, en un registro efectuado junto a la Unidad Canina de la Ertzaintza en la nave industrial del detenido, se ocuparon nuevas sustancias estupefacientes.
En el interior de un vehículo allí aparcado se encontró una bolsa con sustancia blanca refrigerada dentro de una bolsa térmica, así como una sustancia rocosa de color rosa.
Sobre una mesa, se ocupó sustancia blanca granulada, un molinillo con restos de polvo blanco, otra bolsa conteniendo polvo blanco situada sobre un horno, y finalmente una bolsita con polvo blanco dentro de una caja de caudales.
Todas estas sustancias están pendientes del análisis que determine de qué tipo de sustancia se trata.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
