
El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha ofrecido este martes sus primeras palabras tras renovar su contrato hace unas semanas para seguir al frente del conjunto albiazul, y ha señalado que está donde quiere estar y que el acuerdo para seguir fue «rápido».
El preparador argentino, que firmó por una temporada más, hasta 2026, tras salvar al equipo, ha apuntado en una rueda de prensa que todas las partes estaban «con ganas de continuar trabajando juntos» y se ha mostrado «agradecido por la oportunidad y muy ilusionado».
Respecto a los objetivos para este nuevo curso, el entrenador babazorro ha confesado que una buena meta sería «no sufrir», consciente de que hay que «tratar de sostener en Primera al Alavés», pero le gustaría finalizar «lo más arriba posible», aunque reconoce la dificultad por la fortaleza del resto de equipos.
A pesar de que empieza la pretemporada con el Alavés y tendrá tiempo para moldearlo a su gusto –llegó a mitad de temporada sustituyendo a Luis García Plaza–, el ‘Chacho’ ha matizado que «hay un ADN que no va a dejar de estar que va con la idiosincrasia del club» y que tratará de transmitir que sea «un equipo físico que dispute todo el tiempo».
«Vamos a tratar de jugar bien al fútbol con gran personalidad, como tuvimos en la segunda vuelta», ha esbozado el técnico, que desea tener «un equipo que pueda jugar de la misma manera tanto en casa como fuera».
Seguramente habrá salidas
Coudet sabe que el mercado se va a mover y «seguramente va a haber salidas» y, preguntado por su táctica, ha sico bastante abierto. «El dibujo lo arman los momentos de los jugadores. El equipo juega con cuatro jugadores en el fondo y ya iremos marcando hacia adelante», ha adelantado.
De hecho, el director deportivo del conjunto albiazul, Sergio Fernández, preguntado por la situación de Tomás Conechny, pretendido por el Racing de Avellaneda argentino, entre otros conjuntos, se ha mostrado dispuesto a traspasarlo «si se dan las condiciones necesarias» y ha señalado que «la voluntad del jugador y las ofertas económicas condicionan mucho».
A pesar de todo, el portavoz albiazul ha dicho que el jugador argentino solo lleva un año en el club y que se encuentra «en un proceso de adaptación», por lo que ha considerado que es un jugador «importante» para ellos. Sin embargo, ha afirmado que «nunca» cierran las puertas a los jugadores.
Sergio Fernández ha reconocido que se encuentran en un «mercado volátil» y están «sujetos a muchos cambios». Es consciente de que la actuación de muchos jugadores alavesistas ha llamado la atención a otras entidades, pero les gustaría «retener el bloque» y ser más sólidos.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
