
El Irudek Bidasoa Irun ha recibido la invitación para disputar la EHF European League –solicitó su presencia después de no lograr matemáticamente en Liga Asobal–, aunque para acceder a la fase de grupos en la que participó esta última temporada deberá de superar una ronda previa que se disputará entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre ante un rival por definir.
El equipo irundarra acompañará en esta competición, la segunda tras la Champions League, al Granollers, Ademar León -ambos ya clasificados para esa fase de grupos- y al Balonmano Torrelavega, que también tendrá que disputar la ronda preliminar de acceso junto al conjunto vasco.
El sorteo de ese emparejamiento tendrá lugar el 15 de julio y ahí Bidasoa Irun conocerá a un rival del grupo que puede salir de los 24 equipos continentales que buscan su mismo objetivo en esta criba.
Evitar al conjunto alemán del TSV Hannover-Burgdorf, al sueco de Savehof o al esloveno Gorenje Velenje allanaría el camino del equipo guipuzcoano a entrar en una competición en la que en su última edición se clasificó para los cuartos de final.
Entre otros adversarios posibles también sobresalen los suizos del Kriens Luzern, los noruegos del Elverum o los franceses del Saint Raphael, todos ellos contrincantes de elevado nivel para las aspiraciones del Bidasoa. Los partidos de la fase de grupos comenzarán el 14 de octubre y culminarán el 2 de diciembre.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
