
ELA y la plantilla de Ingeteam Converters ha alcanzado un acuerdo que pone fin a huelga indefinida que ha parado la producción casi durante tres semanas. Entre las mejoras alcanzadas destaca la reducción de jornada y los incrementos salariales superiores al 11%.
Según ha dado a conocer el sindicato en una nota, la huelga indefinida comenzada la semana pasada, a la que había precedido tres jornadas más de paros los días 23, 26 y 27 de junio, ha quedado desconvocada.
El comité de empresa decidió comenzar la huelga después de seis meses y 13 reuniones «sin resultados» con la dirección. En 2024, Ingeteam tuvo 124,2 millones de euros de beneficio, frente a los 37,8 millones de 2023, y se repartieron 16,8 millones en dividendos. Por ello, los trabajadores exigían unos «salarios acordes al sector» y una readaptación de las cargas de trabajo y medidas de conciliación.
En la planta de Ortuella trabajan un total de 283 trabajadores y su comité está formado en su totalidad por representantes de ELA. Fue creada hace seis años para la fabricación de convertidores de frecuencia.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
