
ELA y la plantilla de Ingeteam Converters ha alcanzado un acuerdo que pone fin a huelga indefinida que ha parado la producción casi durante tres semanas. Entre las mejoras alcanzadas destaca la reducción de jornada y los incrementos salariales superiores al 11%.
Según ha dado a conocer el sindicato en una nota, la huelga indefinida comenzada la semana pasada, a la que había precedido tres jornadas más de paros los días 23, 26 y 27 de junio, ha quedado desconvocada.
El comité de empresa decidió comenzar la huelga después de seis meses y 13 reuniones «sin resultados» con la dirección. En 2024, Ingeteam tuvo 124,2 millones de euros de beneficio, frente a los 37,8 millones de 2023, y se repartieron 16,8 millones en dividendos. Por ello, los trabajadores exigían unos «salarios acordes al sector» y una readaptación de las cargas de trabajo y medidas de conciliación.
En la planta de Ortuella trabajan un total de 283 trabajadores y su comité está formado en su totalidad por representantes de ELA. Fue creada hace seis años para la fabricación de convertidores de frecuencia.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
