
Los servicios de emergencias han localizado el cadáver del hombre de 86 años que estaba desaparecido desde el martes en el monte Gorbeia.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, el dispositivo se activó después de que su hijo diera el aviso por la noche y explicara que su padre salió al monte por la mañana y no había regresado a su domicilio de Gasteiz.
A partir de este momento, recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza y de Emergencias comenzaron las labores de búsqueda y localizaron el coche del desaparecido en el aparcamiento de las Canteras de Murua, en el término alavés de Zigoitia.
Sin embargo, el juez de guardia ha rechazado geolocalizar el móvil del hombre a pesar de que está encendido, según ha informado GasteizHoy. La respuesta del juez a la petición de Ertzaintza para geolocalizar el móvil ha llegado a las 15:00, y ha sido desestimatoria.
Horas después de iniciarse la búsqueda y de que se localizara su coche, sobre las 20:30 horas, el helicóptero de la Ertzaintza que formaba parte del dispositivo halló su cadáver en una zona cercana al Gorbeia.
La búsqueda se ha realizado con recursos de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero y drones de la Ertzaintza, además de la Unidad Canina y del Grupo del Perro de Salvamento. También participan la sección de Miñones de Araba y efectivos de la Cruz Roja.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
