
El sindicato estatal de maquinistas Semaf ha convocado en Metro Bilbao nueve jornadas de huelga parcial de cuatro horas, de las cuales cinco serán de las 21.00 a 1.00 durante Aste Nagusia, las horas con más viajeros al incluir los fuegos artificiales.
Los paros convocados serán los días 30 de julio y 6, 11 y 13 de agosto de las 12.30 a 16.30 y del 18 al 22 de agosto (de lunes a viernes) de 21.00 a 1.00.
Los maquinistas de Metro Bilbao reclaman que el convenio laboral del suburbano recoja mejoras salariales para este colectivo por ser el que «más responsabilidad ejerce» y «más riesgos asume» de toda la plantilla.
Semaf sostiene en una nota que el colectivo de maquinistas es el que «mayor dificultad tiene para disfrutar de los derechos sociolaborales, por la naturaleza de las funciones del servicio que presta (turnos, horarios, festivos...)».
«Esta situación provoca agravios comparativos ente los derechos que tienen los diferentes colectivos de Metro Bilbao, haciendo que unos disfruten de unas condiciones superiores a costa de impedirlas en el colectivo de conducción», mantiene Semaf.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
