
La alemana Liane Lippert, del Movistar Team, se ha impuesto este viernes en la sexta etapa del Giro, de 145 kilómetros entre Bellaria-Igea y Terre Roveresche, mientras que la suiza Marlen Reusser, también del equipo navarro Movistar Team, mantiene la maglia rosa desde la cuarta etapa.
Lippert, de 27 años, ha logrado su undécima victoria como profesional tras imponerse a las neerlandesas Pauliena Rooijakkers, del Fenix-Deceuninck, que ha llegado a 2 segundos, Shirin van Anrooij (Lidl-Trek), a 46 segundos, Silke Smulders, del Liv Jayco, a 1:05, y a Lieke Nooijden, del Team Visma, que ha llegado a meta en quinta posición a 1:16.
Reusser mantiene el liderato en la general con una distancia de 16 segundos con la segunda clasificada, la italiana Elisa Longo (UAE Team), y de 1:53 con la neerlandesa Anna van der Breggen, del Team SD Worx.
Respecto a las corredoras vascas del Laboral Kutxa, Naia Amondarain no ha podido tomar la salida debido a la conmoción sufrida tras la caída del jueves. El equipo ha comunicado que descansará para recuperarse y seguirá en observación por parte del médico del equipo.
Por su parte, Usoa Ostolaza y el equipo han trabajado con el objetivo de acercar a la corredora zarauztarra al liderato de la Montaña. La reciente vencedora del Tour de los Pirineos ha peleado por ello, pero tras superar el premio de la montaña, en la próxima bajada ha sufrido una caída y no ha podido pelear con el grupo de favoritas.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
