
El guardameta Jesús Owono seguirá vinculado al Deportivo Alavés hasta 2029, según ha anunciado el conjunto gasteiztarra este domingo. Eso sí, ya por la tarde ha actualizado la noticia para comunicar que saldrá cedido al Andorra que dirigirá Ibai Gómez en su retorno a Segunda División.
El guardameta ecuatoguineano seguirá vinculado al conjunto albiazul, al que llegó con 16 años, lo que le sitúa como el jugador de la primera plantilla con más temporadas en el club.
«Su trayectoria representa a la perfección los valores del Deportivo Alavés: compromiso, esfuerzo, humildad y ambición», ha explicado el club en un comunicado.
El jugador de 23 años debutó en 2022 en Primera División con el conjunto gasteiztarra y es una de las figuras de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.
“푳풂 풎풆풋풐풓 풅풆풄풊풔풊풐́풏 풒풖풆 풉풆 풕풐풎풂풅풐 풆풏 풎풊 풗풊풅풂 풇풖풆 풗풆풏풊풓 풂풒풖풊́”.
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 13, 2025
La emoción de @1owono, 퐬퐞퐧퐭퐢퐦퐢퐞퐧퐭퐨 퐚퐥퐛퐢퐚퐳퐮퐥 #Owono2029#Gutarikoak | #GoazenGlorioso ⚪️ pic.twitter.com/orSns6KcHJ
«Es una apuesta de futuro del club por un portero con enorme proyección y, sobre todo, con un profundo sentido de pertenencia», han celebrado desde el Glorioso.
«Renovar a Owono es renovar a un futbolista que ha hecho del escudo albiazul su casa, su escuela y su bandera», han añadido.
Owono ha vivido a la sombra de Fernando Pacheco y Antonio Sivera en los últimos años y tan solo ha podido demostrar su calidad en 20 partidos entre Liga y Copa. Es por ello que finalmente el club ha comunicado que saldrá cedido.
Se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo andorrano, que milita en Segunda y que dirige el ex albiazul Ibai Gómez en su regreso a la Segunda División, con el objetivo de seguir creciendo y sumando minutos en una categoría altamente competitiva.
El Deportivo Alavés le desea a Jesús Owono «mucha suerte en esta nueva etapa profesional».

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
