
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO se han concentrado este martes frente a la sede de ELHABE en Donostia, donde han denunciado el «bloqueo» de la negociación en los centros especiales de empleo y han exigido un acuerdo para la CAV.
Las centrales han explicado que han mantenido hasta la fecha tres reuniones con la patronal de los Centros Especiales de Empleo (CEE), con el objetivo de «avanzar hacia un acuerdo autonómico que dé respuesta a las necesidades reales del sector» en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Sin embargo, tal y como han lamentado, «en todas estas reuniones la patronal se ha negado siquiera a la posibilidad de iniciar una negociación real». «Las empresas del sector se desentienden y muestran su falta de compromiso con este colectivo, despreocupándose por conocer y mejorar las condiciones en las que trabajan en nuestro territorio», han criticado.
ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO ven necesario constituir un convenio autonómico del sector que «se complemente y adapte a la realidad de nuestro territorio, mejorando las condiciones de trabajo en los Centros Especiales de Empleo en la CAV».
Por eso, los sindicatos insisten en la urgencia de que la patronal y las administraciones públicas, especialmente el Gobierno de Lakua, «asuman su responsabilidad y se sienten a negociar un acuerdo propio, justo y adaptado a la CAV, que dignifique las condiciones laborales en estos centros».
«No vamos a aceptar la callada por respuesta. Exigimos soluciones concretas ante una situación de precariedad y discriminación estructural. Damos un paso más, movilizándonos para exigir un compromiso real con un colectivo históricamente invisibilizado. Queremos un acuerdo acorde a la realidad de la CAPV», han concluido.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
