CONTENIDO PATROCINADO

EROSKI comercializará, un año más, Bonito del Norte con el sello Eusko Label

EROSKI, junto al Gobierno Vasco a través de HAZI, apuesta, un año más, por el Bonito del Norte con el sello de calidad Eusko Label. Las pescaderías de 182 establecimientos de la marca tendrán Bonito del Norte con esta certificación y bajo la marca propia para productos frescos EROSKI NATUR.

Los mostradores de pescadería de 182 establecimientos del País Vasco de la marca tendrán Bonito del Norte con la certificación Eusko Label.
Los mostradores de pescadería de 182 establecimientos del País Vasco de la marca tendrán Bonito del Norte con la certificación Eusko Label. (NAIZ)

El Bonito del Norte con sello Eusko Label supone un paso más en el apoyo de EROSKI al producto y a la economía local para promocionar los alimentos de temporada. «Con la comercialización de nuestro Bonito del Norte volvemos a unir nuestra marca a un sello de calidad como es Eusko Label, lo que suma credibilidad, confianza y fidelización», señala la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

El Bonito del Norte con sello Eusko Label es un pescado de alta calidad capturado de uno en uno sin redes, con artes de pesca tradicionales: caña (cebo vivo) y cacea o curricán. Estos métodos, además de mejorar la calidad del pescado, garantizan la sostenibilidad de los caladeros y el mantenimiento de los recursos marinos. El pescado se reconoce por llevar en la cola un precinto de seguridad inviolable con el símbolo Eusko Label y otros datos como, por ejemplo, un número de control. Mediante este número y a través de la web www.hazi.eus se podrá conocer, además, el nombre del barco, la especie, el puerto de descarga, la cofradía, la fecha de descarga, la zona y la modalidad de captura.

«La política de EROSKI pasa siempre por apoyar los productos con el sello de calidad Eusko Label. Es una apuesta por garantizar la producción y sostenibilidad tanto del producto, como del productor y su entorno, buscando la mayor calidad, la mayor cercanía y la reinversión por el desarrollo generacional y la innovación», asegura Bastida. Además, para que pueda llevar el sello NATUR de EROSKI, debe contar con la certificación MSC, que garantiza una pesca sostenible.

El año pasado, EROSKI vendió cerca de 900 toneladas de Bonito del Norte, casi el 50% bajo el sello Eusko Label. «Un dato que refleja el compromiso tanto de la cooperativa como el de su clientela, que apuesta por un producto que cumple los más altos estándares de calidad. Hay que tener en cuenta que no todos los días hay subasta de Bonito del Norte Eusko Label, por lo que hay días que no se puede adquirir», añade la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Para esta nueva campaña que arranca, EROSKI prevé un incremento del 15% de las ventas. «Desde mediados de junio hasta la fecha hemos vendido un 42% más en unidades que el pasado año. La clave estará también en el ritmo de pesca y lo que dure la campaña», aclara Asun Bastida.

EROSKI NATUR

Bajo la marca EROSKI NATUR se engloban productos frescos de frutería, carnicería y pescadería que son seleccionados en origen, no tienen conservantes ni aditivos y basan su garantía en un proceso integral de control y aseguramiento de sus características organolépticas que ofrecen un sabor natural.

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. En el conjunto de los sectores económicos, colabora con cerca de 1.600 proveedores vascos con un volumen de compras de más de 800 millones de euros y comercializa en torno a 8.000 productos de la región.

Su red comercial en el País Vasco alcanza los 353 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados, además de gasolineras, ópticas, tiendas Forum Sport y Dooers, así como su supermercado online. El programa de fidelización EROSKI Club suma en esta comunidad autónoma más de un millón Socios Clientes.