
Debut cinematográfico de la realizadora francesa Agathe Riedinger, esta película indaga en la obsesión contemporánea por la belleza y la construcción de la identidad en tiempos de televisión e internet. Presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, retrata con crudeza la historia de una joven que intenta definirse más allá de su imagen en una sociedad que la juzga por su físico.
Liane, de 19 años, atrevida y tenaz, vive con su madre y su hermana pequeña bajo el sol polvoriento de Fréjus, en el sur del Estado francés. Obsesionada por la belleza y la necesidad de ser «alguien», ve en los realities la oportunidad de ser amada... El destino le sonríe cuando se presenta para participar en ‘La isla de los milagros’.
‘Diamante en Bruto’ parte de un cortometraje previo, ‘Esperando a Júpiter’. La película retrata la lucha interna de la joven por ser reconocida y aceptada en un mundo que valora la apariencia y el éxito superficial. La historia explora temas como la autoestima, los anhelos y la necesidad de reconocimiento social. Lo hace a través de la mirada de una adolescente hipersexualizada que busca escapar de su realidad participando en un reality show.
Protagonizada por la debutante Malou Khebizi, es una historia sobre la búsqueda de reconocimiento y la fragilidad de la autoestima.
La directora, revela que su interés por personajes como Liane surge de su fascinación por las ‘cocottes’ del siglo XIX y la cultura de la telerrealidad moderna. «Estas mujeres, nacidas en la pobreza, lograron ascensos meteóricos gracias a su belleza y ferocidad. La historia de Liane refleja esa misma lucha por ser alguien en un mundo que juzga por la apariencia», explica Riedinger.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

