NAIZ

Un atropello múltiple en los Ángeles deja una treintena de heridos, varios en estado crítico

Un atropello en el concurrido bulevar de Santa Mónica, Los Ángeles, California, ha provocado una treintena de heridos, entre ellos tres en estado crítico. Un informe preliminar apunta a que el conductor pudo haber perdido el conocimiento antes de arrollar a la gente que se encontraba en el lugar.

En la imagen, el vehículo retirado tras arrollar a la multitud en Hollywood.
En la imagen, el vehículo retirado tras arrollar a la multitud en Hollywood. (Robyn BECK | AFP)

El conductor de un «vehículo no identificado» ha atropellado a la multitud en Los Ángeles, California, esta madrugada del sábado, dejando una treintena de heridos, varios de ellos graves, según ha informado el Departamento de Bomberos de esta metrópolis del oeste de Estados Unidos (LAFD), sin detallar la causa del incidente.

A consecuencia del atropello, al menos 30 personas se encuentran heridas, entre ellas varias en estado crítico y seis graves. Otras 19 personas fueron trasladadas a centros médicos en buenas condiciones, informaron desde el departamento.

El portavoz policial y comandante de tráfico Travis Ward ha informado a la cadena NBC que un vehículo comenzó a arrollar sobre las 02.00 de la madrugada (las 11.00 horas de Euskal Herria) a un gentío arremolinado a la entrada de la sala de conciertos The Vermont Hollywood, entre Santa Monica Boulevard y North Vermont Avenue, en East Hollywood.

Las imágenes del suceso mostraban un automóvil gris sobre la acera con escombros esparcidos por el suelo y una gran presencia policial a su alrededor.

Un disparo tras la colisión

El sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), informó de que el conductor recibió un disparo tras la colisión y fue trasladado a un hospital y llevado a cirugía; por lo que no se ha podido determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Fuentes de Bomberos apuntan a que el conductor del vehículo podría haber perdido el conocimiento antes del atropello, pero aún no hay información sobre las pruebas toxicológicas, dado que está recibiendo atención médica en el hospital.

Una investigación preliminar indica que el conductor podría haber perdido el conocimiento, haber chocado contra un carrito de tacos y finalmente haber atropellado a la multitud.
 
La zona donde ocurrió el incidente está cerca de lugares emblemáticos de Hollywood, incluidos el Sunset Boulevard y el Paseo de  la Fama, decorado con estrellas en honor a figuras de la industria cinematográfica.