
El Eibar ha hecho oficial este martes el fichaje del jugador luso-caboverdiano Jair Amador que, a un mes de cumplir 36 años, llega al club armero procedente del Zaragoza –jugó antes en Villanovense, Huesca y Maccabi– para reforzar su defensa y aportar «experiencia» y «envergadura».
El contrato se extenderá hasta 2027 con objetivos, es decir, que tiene asegurada su estancia en el Eibar hasta junio de 2026 y, en caso de cumplir las expectativas, se prorrogará automáticamente por una temporada más.
Tras dar a conocer su fichaje, el séptimo del Eibar en este mercado de verano, Amador, ya enfundado en la camiseta azulgrana, ha enviado el siguiente mensaje: «Armeros, ya estoy aquí. Nos vemos pronto en Ipurua».
«Llego con ganas de sentir el calor y el empuje de la afición. Ipurua es un estadio que aprieta y que tiene mucha pasión. Ahora tengo ganas de sentirlo a mi favor», ha destacado el jugador africano.
️ Jair Amador: "Con ganas de sentir el calor y el empuje de la afición"
— SD Eibar (@SDEibar) July 22, 2025
️ "Ipurua es un estadio que aprieta y que tiene mucha pasión. Ahora tengo ganas de vivirlo a favor"#BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/dI9ozQ4SAZ

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
