NAIZ

El Eibar refuerza su lateral izquierdo con el portugués Leonardo Buta, cedido por el Udinese

A sus 24 años, El lateral izquierdo luso ha vivido este jueves su primer entrenamiento así como su presentación, acompañado por su compatriota y defensa del Eibar Jair Amador y el director deportivo César Palacios, quien ha declarado que Buta llega cedido pero con opción a compra.

Los portugueses Leonardo Buta y Jair Amador, el día de su presentación.
Los portugueses Leonardo Buta y Jair Amador, el día de su presentación. (@SDEibar)

La Sociedad Deportiva Eibar ha reforzar su lateral izquierdo con la contratación del portugués Leonardo Buta, de 24 años y que llega a la villa armera cedido por el Udinese.

En el mediodía del jueves y recién llegados de Areitio tras completar la primera y segunda sesión de entrenamiento en la nueva Ciudad Deportiva de Areitio respectivamente, Jair Amador y Leonardo Buta han atendido a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Ipurua como nuevos jugadores de la SD Eibar.

En referencia a Buta, el club lo trae cedido «pero con opción a compra. Tenemos mucha ilusión en su progreso. Lo conocemos ya desde hace unas temporadas y vimos su incorporación al Udinese y ahora esperamos que tenga la suerte de que sacar todo lo que pensamos que lleva dentro», ha declarado en su presentación el director deportivo César Palacios.

Acompañado por su compatriota Jair Amador, Buta ha explicado en esta primera rueda de prensa que «lo que me atrajo para venir fue el proyecto. Hablé con César, el entrenador y me hablaron mucho y muy bien del club. Eso me ilusionó y vengo para ayudar el equipo, jugar y llegar a los objetivos».

Apenas si han completado unas pocas sesiones de entrenamiento, por lo que al equipo azulgrana le resta todo un camino por recorrer. En ese sentido, el involuntario «apoyo moral» de Buta, Jair Amador, ha declarado que «me he encontrado un grupo muy muy cercano. Un grupo que por lo que voy viendo en los entrenamientos quiere competir, quiere sumar. La gente es supercercana. Valoro muchísimo eso, que la gente tanto del club como compañeros sean como una familia. Con esas cosas creo que se puede hacer un año bonito».

El nuevo fichaje armero ha afrontado su primer día con su nuevo equipo, por lo que todavía está más verde que su propio compañero. «Pero de aquello que yo he visto que es un grupo bueno, que me ha recibido bien y veremos día a día», ha declarado, en todo caso.

Leonardo Buta se ha definido con un «jugador de banda que le gusta defender y atacar», aunque con una cierta disciplina táctica, ya que sabe que la primera labor que le corresponde es la de contención. En ese sentido, el ‘feeling’ con el entrenador Beñat San José parece el apropiado para poder crecer como futbolista.

«Hablé con el entrenador hoy. Me parece exigente. A mí me gusta mucho eso, la exigencia día por día. Y estoy aquí para ayudar a mi equipo», ha destacado el octavo fichaje armero.

Unai Núñez, cedido al Verona

En otro orden de cosas, el central bilbaino Unai Núñez, que pertenece al Celta de Vigo y que en la pasada campaña jugó en calidad de cedido en el Athletic, volverá a salir en cesión, pero en este caso se marcha al Verona italiano.

Y es que Núñez no cuenta para el técnico Claudio Giráldez, quien lo ha dejado fuera de la convocatoria para los tres primeros partidos amigables de la pretemporada.