
El Ayuntamiento de Zierbena ha puesto en marcha un nuevo plan de cardioprotección que ha convertido al municipio en un entorno más seguro ante situaciones de emergencia. En total, se han instalado seis desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en la vía pública, uno en cada barrio: El Puerto, Kardeo, La Arena, La Cuesta, San Mamés y Valle. Están colocados en las pérgolas centrales de cada barrio salvo en Kardeo, que está instalado en el centro social.
Con esta iniciativa, Zierbena garantiza que todas las personas tengan acceso rápido a un desfibrilador ante una parada cardíaca, reforzando además la red ya existente en edificios municipales. Los dispositivos están instalados en tótems de acero inoxidable, claramente identificados y dotados de señalética homologada, así como de sistemas de aviso y geolocalización.
El proyecto, al que se han destinado 48.448 euros (IVA incluido), incluye también el mantenimiento integral durante tres años y una campaña de sensibilización y formación gratuita para la ciudadanía interesada en aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de los desfibriladores, que se pondrá en marcha en septiembre.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
