
Osasuna y Sergio Herrera han alcanzado este lunes un acuerdo para la renovación del contrato del guardameta hasta el 30 de junio de 2028, con una cláusula de 20 millones de euros, seis más que en el contrato anterior, que expiraba el año que viene.
Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad. Uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario desde hace ya un tiempo seguirá vistiendo de rojo. La afición celebra la continuidad de uno de los «parapenaltis» de la Liga.
Sergio Herrera Pirón (5 de junio de 1993; Miranda de Ebro, Burgos) llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2017 procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, donde se había convertido en el portero revelación de la Segunda División.
Anteriormente, se había formado en la cantera del Deportivo Alavés para después curtirse en Segunda B en equipos como el Club Deportivo Laudio y la Sociedad Deportiva Amorebieta.
Desde su llegada al club rojillo se ha convertido en uno de los pilares del equipo y exponente del crecimiento de la entidad desde Segunda División, donde estaba cuando llegó a Iruñea, hasta la actual situación en la máxima categoría.
COMUNICADO OFICIAL | Osasuna renueva a Sergio Herrera hasta 2028.https://t.co/TEnDTA5Rim#SergioHerrera2028 pic.twitter.com/5j1JZG736I
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) July 28, 2025
Herrera ya ha disputado 230 partidos con la camiseta de Osasuna y se encuentra a solo dos partidos de superar a Javier Vicuña y convertirse en el segundo portero con más encuentros de la historia. Por delante solo le quedaría Roberto Santamaría con 291, una cifra que tras la renovación hasta el 2028 estaría a su alcance.
Portero carismático dentro y fuera del vestuario, Sergio Herrera continuará de esta forma vinculado a la entidad durante tres temporadas más en la que es una renovación estratégica para Osasuna.
Retorna Aimar Oroz
Junto con la renovación contractual de Herrera, ha sido un buen día para los más asiduos de Tajonar con regreso de Aimar Oroz después de varias jornadas de baja a causa de un esguince, producto del golpe recibido en el amistoso del pasado día 19 frente al Stade Moustoir de Lorient.
El mago de Arazuri ha completado toda la sesión, a excepción del partido de fútbol final, por lo que su recuperación al 100% está cerca. Su compañero Rubén García, en cambio, ha seguido toda la mañana sentado en la banda.
El cuadro rojillo afronta una semana con dos partidos amistosos en el horizonte. Por un lado, los pupilos de Alessio Lisci se enfrentan a la Real Sociedad el miércoles a las 19.00 en el José Luis Orbegozo de Zubieta, mientras que el Racing de Santander, el sábado 2 de agosto en Irun, también a las 19.00, ya esperan a unos rojillos que no dejaron una buena imagen el sábado pasado en la derrota frente al Huesca por 0-2.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
