
Llega a los cines la ópera prima de la directora y actriz alemana Alissa Jung: ‘Baja de paternidad’. Se trata de un drama escrito también por ella y con Luca Marinelli, Joy Falletti Cardillo, Arturo Gabriellini y Juli Grabenhenrich en el reparto.
Leo es la protagonista del debut de Jung tras las cámaras, una adolescente de quince años que ha vivido toda su vida en Alemania, con su madre, sin conocer la identidad de su padre. Un día, descubre la verdad: él es Paolo, un hombre que dejó atrás su vida en Alemania hace años y ahora vive en la costa del norte de Italia, alejado de todo lo que conoció. Sin pensarlo dos veces, Leo decide emprender un viaje para encontrarlo y conocerlo. Al llegar a un chiringuito en la playa, lo encuentra, pero lo que debía ser un momento lleno de emoción se convierte en un encuentro cargado de tensión.
Tras la repentina aparición de Leo en su vida, Paolo lucha por equilibrar su relación con ella y con la familia que tiene ahora. Al principio, Leo solo quiere respuestas, pero pronto empieza a desear formar parte de la vida de Paolo.
Con el tiempo, irán descubriendo sus afinidades y darán un paso modesto pero decisivo hacia la aceptación mutua. «No está basada en una historia real, no es mi propia historia, pero he puesto muchas experiencias, pensamientos y emociones propias de alguna manera en ella. Quería explorar la relación entre padres e hijos en general, porque me parece muy interesante y llena de emociones, pero sobre todo quería enfocarme en la relación entre padre e hija porque curiosamente no se han hecho tantas películas y creo que es una relación muy importante en nuestra vida. A menudo hay mucho amor, pero también es frecuente que se lastimen mucho» , comenta Jung.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

