
El catalán Aleix Espargaró disfrutó de la experiencia vasca y sorprendió con su rendimiento en la prueba de Getxo, donde completó la carrera en una más que destacada 57ª posición. Apenas tres semanas después de sufrir una dura caída —que le supuso una rotura del ligamento del pulgar— en su debut como ciclista profesional en el Tour de Austria. Aleix Espargaró, expiloto de MotoGP, volvió a demostrar que su transición al ciclismo profesional no es un simple experimento, sino una apuesta seria, cargada de esfuerzo y pasión.
Espargaró cruzó la línea de meta a 6’42’’ del vencedor, el joven mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates), y por delante de una veintena de corredores con más experiencia y trayectoria en el pelotón profesional. Entre ellos, nombres reconocidos como Carlos Verona, Igor Arrieta y el australiano Jay Vine, quien —a diferencia del debutante— no logró terminar la carrera.
La carrera vizcaína, de perfil quebrado y condiciones técnicas exigentes, sirvió como un verdadero termómetro para medir el progreso del ahora ciclista del equipo estadounidense WorldTour LIdl-Trek.
Espargaró no solo resistió el ritmo de una prueba de primer nivel, sino que lo hizo con una actitud humilde y comprometida, trabajando en favor del equipo y dejando de lado cualquier afán de protagonismo. El catalán, ya de 36 años, se mostró más que satisfecho en sus redes, «correr con este equipo en Euskadi, ha sido next level!! He disfrutado mucho hoy en Getxo!!».
Que bonito (y duro) correr Getxo con este equipazo! pic.twitter.com/GyrYcuuQ6H
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) August 3, 2025
En una jornada donde 29 ciclistas no lograron terminar la prueba, Aleix firmó una de sus actuaciones más sólidas hasta la fecha, demostrando que en el ciclismo, como en la vida, no hay edad para empezar de nuevo.
Trayectoria en el motociclismo
El ahora ciclista de Granollers (Barcelona), a lo largo de su carrera como piloto de motociclismo, compitió en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo, especialmente con el equipo Aprilia Racing Factory Team desde 2017, logrando su mejor resultado en 2022 al finalizar en cuarta posición. Entre sus logros destaca el título de campeón de España de 125 cc en 2004 y el campeonato mundial de CRT en 2012. Espargaró consiguió su primer podio en MotoGP con un segundo puesto en el Gran Premio de Aragón de 2014 y logró su primera victoria en la máxima categoría en el Gran Premio de Argentina de 2022.
Además, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2024 se convirtió en el tercer piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de MotoGP, alcanzando los 329 y superando a Valentino Rossi al terminar la temporada con 339 participaciones.
Su hermano menor, Pol Espargaró (1991), también ha sido piloto del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
