
Izan y Jon Ander, dos corredores de Oion, recorrerán a pie 170 kilómetros ininterrumpidamente, a turnos y en un plazo máximo de 24 horas, con el fin de recaudar fondos y concienciar a la población sobre la Ataxia Telangiectasia, una enfermedad rara neurodegenerativa.
El objetivo del proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de Oion en un comunicado, es concienciar y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a las familias afectadas.
Con este fin, ambos deportistas recorrerán 170 kilómetros sin parar por la ‘Ruta del Vino y el Pescado’, que discurre por Araba. El desafío consiste en recorrer esa distancia ininterrumpidamente en un máximo de 24 horas. Para lograrlo, los corredores se turnarán «sin descansos prolongados».
La Ataxia Telangiectasia es una enfermedad genética progresiva que afecta al sistema nervioso, causando graves problemas de coordinación, equilibrio y movimiento. Además, quienes la padecen tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer y complicaciones respiratorias.
Izan y Jon Ander colaboran directamente con la Asociación AEFAT, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a los afectados y a financiar la búsqueda de una cura.
Además de este desafío, los corredores participarán en diversas carreras a nivel estatal durante el año, aprovechando cada oportunidad para difundir su mensaje y dar a conocer a sus colaboradores.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
