
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que impondrá un arancel del 100 % a las importaciones de chips y semiconductores para forzar que estos se fabriquen en su país.
De momento, no ha concretado la fecha de su entrada en vigor, pero ha subrayado que «es una buena noticia para las empresas que fabrican en Estados Unidos».
«Si fabricas en Estados Unidos, no habrá recargos», ha afirmado Trump, que ha abierto la puerta a que estas concesiones se extiendan también a las empresas que estén en proceso de trasladar la producción o adquieran ciertos compromisos, con la amenaza de «cobrar más adelante» si se incumplen estos pactos.
En este sentido, ha afirmado que las empresas estadounidenses están moviendo «rápidamente» su producción, en una comparecencia en la que Trump ha querido presumir de su alianza con empresas como Apple, que se ha comprometido a invertir 100.000 millones de dólares para potenciar la producción nacional.
El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha asegurado durante el acto en la Casa Blanca que este nuevo compromiso eleva por encima de 600.000 millones de dólares la inversión en Estados Unidos en los próximos cuatro años con el objetivo de evitar futuros aranceles.
«El anuncio de hoy es uno de los compromisos más importantes en lo que se ha convertido en uno de los mayores auges de inversión en la historia de nuestra nación», ha declarado Trump desde el Despacho Oval.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

