
Un niño de 12 años vecino de la localidad alavesa de Okondo ha fallecido a primera hora del miércoles en un trágico accidente en una zona costera de Cantabria.
El menor estaba desaparecido ayer martes. Su cuerpo se encontró caído en una zona rocosa en Cotolino (Castro Urdiales). El rescate resultó muy complejo dadas las dificultades para acceder al lugar tanto por tierra como por el mar. Concluyó ya de noche y el niño fue evacuado rápidamente en helicóptero.
Posteriormente ha fallecido en el Hospital Valdecilla de Santander, a consecuencia de una parada cardiorespiratoria tras sufrir fuerte golpe en el pecho, según ha informado el 112 este miércoles.
El Centro de Emergencias de Cantabria recibió anoche el aviso, a las 21.45, de un niño que se había precipitado por una zona de acantilado mientras se encontraba jugando con un amigo.
Desde el 112 movilizaron a la Policía Local y Bomberos Municipales de Castro, a los del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil y al helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo, así como a dotaciones de la DYA.
Aviso de menor caído en acantilado en Cotolino #CastroUrdiales varios equipos de emergencia trabajando en la zona.
— DYA Cantabria (@DYACantabria) August 5, 2025
Embarcación Lima Sierra Castro #DYA dando apoyo marítimo. pic.twitter.com/Qn1nAdszBh
Tras ser localizado, los servicios desplegados comprobaron que el pequeño sufría un fuerte golpe en el pecho y fue trasladado en el 'Helimer' hasta el aeropuerto y de ahí en una UVI medicalizada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha acabado falleciendo.
El Ayuntamiento de Castro ha expresado su consternación por el luctuoso hecho y han convocado una concentración de duelo para apoyar a la familia.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
