
Reunir en una misma película a Daisy Edgar-Jones, Jacob Elordi y Will Poulter ya es motivo suficiente para anticipar un éxito de taquilla. Y no habrá que esperar más para comprobarlo: tras estrenarse en el Festival de Toronto del 2024 llega ‘Indomables’, un drama romántico ambientado en los años 50.
Años 50. Tras regresar de la guerra de Corea, Muriel (Daisy Edgar-Jones) y Lee (Will Poulter) son una pareja de recién casados intentando emprender una nueva vida en San Diego. Sus planes se verán repentinamente interrumpidos cuando Julius (Jacob Elordi), el hermano pequeño de Lee, se mude a vivir con ellos.
Julius probará suerte trabajando en un casino de Las Vegas, y allí conocerá a Henry (Diego Calva), un joven jugador de cartas. Cuando la identidad sexual de Henry es descubierta, este último se verá obligado a huir dejando todo atrás. Sin embargo, Julius decidirá perseguir su amor, buscándole de ciudad en ciudad y sumergiéndose de pleno en el mundo del juego ilegal. Asimismo, la propia Muriel se alejará de la monotonía, apostando en carreras de caballos y formando una nueva vida que nunca creyó posible.
Dirige la cinta el escritor y director Daniel Minahan.
Polémica
La promoción de la película ha sido criticada por medios como Variety y Washington Blade por minimizar con frecuencia –e incluso omitir por completo– el hecho de que muchos de sus personajes y relaciones son LGBTI+.
El ‘Washington Blade’, el periódico LGBTI+ más antiguo de Estados Unidos, elogió la película, pero criticó la manera en que fue promocionada, señalando que «las campañas de ‘Indomables’ evitan hacer referencia a la sexualidad queer de los personajes principales». La crítica concluía señalando que el mensaje positivo de la película sobre las relaciones queer debería ser algo que se destacara, no algo que se oculte en la promoción.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

