
Mariano Díaz será jugador del Alavés hasta 2027 tras la petición de realizar la pretemporada en el club albiazul, el jugador hispano-dominicano ha convencido al Chacho Coudet para la temporada 2025/2026. Calebe Gonçalves en su presentación aseguró estar «cumpliendo el sueño de jugar en Europa». Dos incorporaciones que ilusionan a la hinchada del club ‘babazorro’.
Mariano Díaz llegó a Gasteiz sin contrato, sin ninguna seguridad de quedarse en el Glorioso. Le abrieron las puertas de Ibaia como invitado, y tras las sensibles bajas tanto de Kike García como de Penichelli, al equipo albiazul le urgía buscar un ‘nueve’. El delantero hispano-dominicano ha seducido al Cachco Coudet con sus excelentes actuaciones en pretemporada. Tras un año sin equipo, el exjugador del Real Madrid, Sevilla y Olympique de Lyon parece estar motivado y hambriento para esta nueva campaña.
Gonçaalves, Talento y hambre
En julio el Alavés y Fortaleza Esporte Clube llegaron a un acuerdo para la cesión del mediocampista brasileño Calebe Gonçalves, jugador que en 2020 dio el salto al primer equipo del Atlético Mineiro donde debutó en la Serie A brasileña y conquistó títulos importantes como la Serie A, la Copa de Brasil y el Campeonato Mineiro. En 2023 fichó por Fortaleza EC, donde continuó su progresión y sumó experiencia. Tras su llegada a Gasteiz, considera que jugar en Europa «es un gran desafío» y confesó que de pequeño pensó en esta oportunidad y la quiere aprovechar.
Calebe Gonçalves, de 25 años, destaca por su calidad técnica, visión de juego, llegada al área rival y versatilidad para actuar en mediocampo o zona de creación. Con su incorporación, sin duda, el Alavés gana en creatividad y dinamismo en el mediocampo, aportando frescura y talento. Además de considerarse un jugador trabajador, «gozo mucho cuando tengo el balón», ha sumado.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

