
El Movimiento Feminista de Gasteiz ha denunciado dos agresiones sexuales de «alta intensidad» durante las fiestas de la Blanca, que se celebran del 4 al 9 de agosto en la capital alavesa.
Así lo informaron la noche de este jueves sobre el escenario del recinto de las txosnas momentos antes del inicio del concierto que dio Fermin Muguruza, para censurar esta situación.
Ver esta publicación en Instagram
El recinto de las txosnas aplicó el protocolo de agresiones sexistas y el Movimiento Feminista llevado a cabo concentración de repulsa este sábado, último día de fiestas, a las 20.00 en la plaza de la Virgen Blanca. Cientos de personas se han movilizado en el acto.
Un día antes, la junta de la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas ha decidido por unanimidad hacer un parón este viernes tarde, a las 19.50h. previo al inicio del paseíllo de vuelta de las cuadrillas para mostrar «nuestra repulsa y condena a las distintas agresiones acaecidas durante estas fiestas».
«Esa federación no tolera ni una sola agresión y, por ello, mostramos nuestra repulsa a este tipo de actos. Seguiremos manifestándonos públicamente frente a los agresores, recordándoles que tanto blusas como neskas estaremos siempre frente a ellos denunciando cada agresión que se produzca», han señalado en un comunicado.
El Ayuntamiento dice no tener constancia
El concejal responsable de este área en el Ayuntamiento de Gasteiz ha asegurado que no tienen constancia oficial de estas dos agresiones en forma de denuncia. Sí han constatado otras cuatro que ha calificado en Radio Euskadi de «leves»: concretamente, una el lunes 4, otra el martes 5 y dos el miércoles 6.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
