
El estadounidense Brandon McNulty (UAE) ha conquistado este domingo la 82ª edición del Tour de Polonia después de ganar con superioridad la contrarreloj final, de 12,5 kilómetros, y arrebatar el liderato al monegasco Victor Langellotti (Ineos Grenadiers).
McNulty, de 27 años, partía en la séptima etapa, con salida y llegada en Wieliczka, cerca de Cracovia, con diez segundos de margen sobre Langellotti en la general, quien no ha aguantado el ritmo y ha quedado finalmente quinto en la clasificación al entrar con 46 segundos de desventaja en el último trazado.
Lorenzo Milesi (Movistar) ha saboreado la victoria en la crono, pero el estadounidense se la ha arrebatado con un tiempo de 14:31, con doce segundos de ventaja y quince sobre el también italiano Matteo Sobrero (Red Bull-Bora).
El ciclista de Phoenix, que sucede en el palmarés al danés Jonas Vingegaard (Visma) en la ronda polaca, ha hecho valer su buen rendimiento en las cronos, como demostró el pasado año cuando venció en la que abrió la Vuelta en Lisboa.
Es su victoria número 17 en el circuito UCI, entre las que incluye la Volta a la Comunidad Valenciana y la CRO Race del pasado año, así como una etapa del Giro de Italia en 2023.
En la general del Tour de Polonia, la segunda posición ha sido para el italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), a 29 segundos, después de quedar cuarto en la crono.
El podio lo ha completado Sobrero, a 37 segundos del maillot amarillo, por delante del suizo Jan Christen (UAE) y de Langellotti, ambos a 39 segundos.
El gernikarra Pello Bilbao, que afrontaba la crono como quinto en la general, ha quedado finalmente en novena posición, a 1:02 de McNulty, después de ocupar el puesto 23 en la etapa, a 45 segundos del ganador.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
