NAIZ

El Alavés-Levante se solapa con el Valencia-Real, este próximo sábado a las 21.30

El Alavés-Levante y el Valencia-Real se disputarán al mismo tiempo, ambos este próximo sábado a partir de las 21.30. LaLiga ha aceptado la petición del club babazorro, argumentada en las altas temperaturas que se prevén en Gasteiz para dicha fecha.

Villalibre, ahora cedido por el Alavés al Racing, y Guridi celebran el ascenso en el Ciutat de València.
Villalibre, ahora cedido por el Alavés al Racing, y Guridi celebran el ascenso en el Ciutat de València. (Alavés X)

La petición del Alavés de cambiar de hora su partido ante el Levante, correspondiente a la primera jornada de la temporada 2025/2026, por las altas temperaturas que se prevén en Gasteiz para ese día, ha prosperado y se jugará a partir de las 21.30 del sábado.

De este modo, tanto el duelo que medirá a babazorros con granotas como el que jugarán Valencia y Real en Mestalla se solaparán en cuanto a fecha y horario.

El Glorioso trasladó a LaLiga su «preocupación» y solicitó una alternativa al horario fijado inicialmente para este duelo. De este modo, pasará de las 17.00 inicialmente previstas a las 21.30 mencionadas.

La última vez que Alavés y Levante se vieron las caras fue de grato recuerdo para los intereses albiazules, ya que en dicho partido el entonces bloque dirigido por Luis García Plaza logró el ascenso a Primera en el Ciutat de València, gracias a un gol de penalti de Villalibre en el último minuto de la prórroga.

Adrián Rodríguez, cedido al Zaragoza

En el plano deportivo, el Alavés y el Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión del portero Adrián Rodríguez al club aragonés para la temporada 2025/26.

El guardameta (Palma de Mallorca, 2000) llegó a Gasteiz en el año 2020 para defender la portería del filial del Alavés. Su gran rendimiento en el Miniglorias hizo de él un habitual de los entrenamientos y convocatorias de el primer equipo. La pasada campaña, ya como tercer portero de la primera plantilla, debutó en Primera.

El portero, que destaca por su 1,95 de estatura y su serenidad bajo palos, «se enfrenta ahora al reto de seguir creciendo lejos de Vitoria en una categoría tan dura y competitiva como LaLiga Hypermotion», ha informado este lunes el club gasteiztarra en un comunicado.