NAIZ

Durant rendirá visita a Oklahoma, a la cancha del campeón, en el arranque de la NBA número 80

'Durantula', criado como primera gran estrella de los Thunder, rendirá visita el 21 de octubre a su primer equipo con la camiseta de los Rockets para homenajear el primer anillo conquistado por Oklahoma. LeBron James empezará su temporada 23 empezando el curso ante los Golden State Warriors.

Kevin Durant vistió la camiseta de Oklahoma durante nueve años.
Kevin Durant vistió la camiseta de Oklahoma durante nueve años. (Ezra SHAW | AFP PHOTO)

La NBA comenzará su temporada número 80 el 21 de octubre, con el campeón Oklahoma City Thunder como anfitrión del nuevo equipo de Kevin Durant, los Houston Rockets, según ha anunciado este martes la propia NBA.

'Durantula' vistió la camiseta de Oklahoma entre 2007 –el primer año con los Seattle Supersonics– hasta 2016, alcanzando las Finales de 2012, escudado por Russell Westbrook, James Harden y Serge Ibaka, para caer por 4-1 ante los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

OKC no logró el anillo en ese década en la que Durant lideró la franquicia, al tropezar con franquicias como los Miami Heat, los Spurs de San Antonio y sobre todo, los Golden State Warriors, franquicia al que «escapó» el propio alero para llevarse los dos anillos que figuran en su palmarés, los conseguidos en 2017 y 2018, logrando además el MVP de ambas Finales.

De aquella «traición» ha quedado la costumbre del bueno de Durant, que recién ha escrito en sus redes sociales que «hacer rabiar» a sus antiguos fans, como felicitar a los Thunder por su primer anillo subrayando que han precisado diez años desde su marcha para lograr estrenar su palmarés, amén de rogar a los aficionados más indignados que tomarse las cosas demasiado en serio no es sano. «Devuélvanme un poco de basura, chicos», ha dejado escrito.

23 temporadas en la élite

La noche inaugural también incluirá un enfrentamiento entre Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic y los Golden State Warriors de Stephen Curry. Un duelo histórico por sí mismo, porque se espera que el 'Rey' se convierta en el primer jugador en comenzar su temporada número 23 en la NBA, antes de cumplir 41 años a finales de diciembre, un prodigio de resistencia física y mental y de motivación, porque el alero de Akron no salta a la cancha para aplaudir a otro campeón.

El 22 de octubre, los San Antonio Spurs esperan poder contar con Victor Wembanyama cuando comiencen su temporada en la cancha de los Dallas Mavericks. Si la salud lo permite, la franquicia texana vendrá con todo; es decir, Kyrie Irving, Anthony Davis y el muy esperado número uno del último draft, Cooper Flagg.

Wembanyama, de 21 años, no ha jugado desde que sufrió una trombosis en febrero tras su primera selección para el Juego de las Estrellas. Se retiró de la Eurobasket con la selección francesa (del 27 de agosto al 14 de septiembre), tomándose el tiempo para prepararse para la reanudación del campeonato.

El 23 de octubre, los Thunder viajarán a Indianápolis para revivir las últimas Finales de la NBA contra los Pacers, quienes no contarán con su jugador clave, Tyrese Haliburton, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la final.