
El nuevo entrenador de Saski Baskonia, Paolo Galbiati, ya tiene perfilado su cuerpo técnico y le acompañarán en el banquillo Pablo Pin, Jack Burgess y Xabier Aspe, único superviviente del staff técnico que continúa como asistente en el club gasteiztarra.
Pablo Pin (Granada, 1982) ha ejercido de entrenador de Covirán Granada en la Liga ACB estas tres últimas temporadas, cumpliendo así una estancia de 13 años en el banquillo nazarí y pasará a hacer las labores de asistente del preparador italiano.
Por su parte, Jack Burgess (Stirling, Escocia, 1989) también se sentará en otro banquillo de la Liga ACB. El técnico escocés llega al conjunto azulgrana tras dos temporadas como ayudante de Porfi Fisac en el Basket Zaragoza. Burgess cuenta con amplia experiencia en diferentes competiciones tanto estatales como internacionales en Gran Bretaña y Australia.
Xabier Aspe (Gasteiz, 1995), en cambio, seguirá trabajando en Saski Baskonia donde lleva desde su debut en la campaña 2018/19, a las órdenes de Pedro Martínez.
No habrá Liga ACB de 19 equipos
En otro orden de cosas, el magistrado José Manuel Martínez Borrego, titular del Juzgado de Primera Instancia número 61 de Barcelona, ha desestimado este miércoles la adopción de las medidas cautelares que demandaba el Baloncesto Sevilla para participar en la edición 2025/26 de la Liga ACB, informan a Efe fuentes del caso.
El equipo sevillano logró el ascenso deportivo a principios de junio, cuando se impuso en la 'Final a Cuatro' de la Primera FEB, pero la asamblea de la ACB del pasado 24 de julio le negó la inscripción para la temporada venidera debido a diversas irregularidades documentales.
Pedro Fernández, presidente del Baloncesto Sevilla, recurrió esta decisión de la Asociación de Clubes de Baloncesto –que cursó invitación al Covirán Granada para que ocupase la plaza del equipo hispalense– ante la justicia ordinaria y reclamó, en la vista celebrada el pasado viernes en Barcelona, su inscripción cautelar en la competición.
Esta decisión deja al club sevillano al borde de la desaparición, ya que sus dirigentes tampoco han solicitado mantener su plaza en la segunda categoría del baloncesto estatal, la Primera FEB, y su no inscripción en competición alguna para la próxima temporada lo abocaría a entrar en causa de liquidación.
Ello supone, a su vez, que no habrá una ACB de 19 equipos, tal y como se llegaba a temer por parte de equipos como Saski Baskonia, absolutamente saturados de fechas por un calendario de Euroliga y competición doméstica que garantiza disputar un mínimo de 72 partidos solo teniendo en cuenta las Fases Regulares de la Euroliga y la propia Liga ACB.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
