
Efectivos del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Nafarroa han localizado, a las 17.10 horas de este sábado, el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había desaparecido poco antes cuando nadaba en el pantano de Alloz.
La Sala de Gestión de Emergencias de SOS Nafarroa 112 ha recibido aviso de la desaparición del joven a las 15.28, y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Lizarra, al Grupo de Rescate Acuático (GRA), al Grupo de Rescate Técnico (GRT), un helicóptero de rescate, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una psicóloga de guardia y patrullas de la Guardia Civil.
Efectivos del Grupo de Rescate Técnico de bomberos han sobrevolado la zona en helicóptero para intentar localizar al joven, mientras que cuatro buzos del Grupo de Rescate Acuático han realizado labores de rastreo en el agua, partiendo del lugar en el que el joven fue visto por última vez. El cuerpo ha sido localizado alrededor de las 17.10 horas, sumergido en una zona cercana al punto en el que había desaparecido, ha informado el Gobierno foral.
Según indican desde la Guardia Civil, el fallecido es un chico de 17 años, natural y vecino de Logroño, que estaba pasando el día en compañía de su familia en el pantano de Alloz, en Lerate, concejo perteneciente al término municipal de Gesalatz.
El cuerpo del joven será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia. El Equipo Territorial de Policía Judicial de Lizarra de la Guardia Civil investiga las causas e instruye las diligencias del suceso.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas


