
La plantilla de Serveo en Basauri, subcontrata encargada del mantenimiento de Bridgestone, ha decidido desconvocar la huelga que tenía previsto iniciar este lunes y se sentará a negociar este martes tras conocer que la empresa está dispuesta a modificar algunas condiciones del ERE de extinción, que contempla el despido de 22 de los 39 trabajadores de la plantilla.
En declaraciones a la agencia Europa Press, desde el sindicato CCOO han transmitido que algunas de las propuestas de la empresa, entre otros aspectos, son «29 días por año trabajado, sin límite de mensualidades, prejubilaciones para mayores de 60 y cuatro puestos de trabajo para recolocaciones».
Por otro lado, los despidos serían a base de bajas voluntarias. «No todos, pero intentaremos que la mayoría (de bajas) sea con voluntarios», han indicado las mismas fuentes.
CCOO considera por el momento «insuficientes» las condiciones que ha contrapropuesto la empresa y este martes negociarán las condiciones, aunque por el momento han sido suficientes para desconvocar la huelga que iba a iniciarse este lunes.
«Desde el sindicato nos sigue pareciendo insuficiente. Esperamos que mejoren la propuesta mañana y luego tendremos que hacer una asamblea con los trabajadores», han añadido.
El pasado 4 de agosto se inició el periodo de consultas del ERE de extinción que afectaría al 57% de la plantilla de Serveo, con 39 personas en total, y donde la propuesta de entonces por parte de la dirección de empresa era de 22 despidos.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
