NAIZ

Lucas Boyé firma hasta 2029 con el Alavés: garra argentina para la delantera del Glorioso

Alavés y Granada han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Lucas Boyé que pone rumbo a Gasteiz. El delantero argentino se convierte en el octavo fichaje de este mercado estival y reforzará el ataque babazorro las próximas cuatro temporadas. Un buen recambio para Kike García.

Lucas Boyé ya es nuevo jugador del Alavés.
Lucas Boyé ya es nuevo jugador del Alavés. (Deportivo Alavés)

Es oficial, el Alavés ya tiene a su nuevo referente ofensivo. El club alavesista y el Granada CF han cerrado un acuerdo por el traspaso de Lucas Boyé, que vestirá de albiazul hasta 2029. El delantero argentino, de 29 años, se convierte así en el octavo fichaje de este mercado estival, en el que la dirección deportiva para este nuevo proyecto busca apuntalar la plantilla con experiencia y carácter.



Las negociaciones no han sido sencillas, pero finalmente el Alavés ha logrado acercar posturas con el club nazarí. Según apuntó su compatriota y periodista Marcos Durán, la operación se habría cerrado en torno a los 5,8 millones de euros, cifra que convierte a Boyé en una de las incorporaciones más destacadas del verano para el cuadro babazorro.

El atacante llega además con la ventaja de conocer bien La Liga, tras su etapa en el Granada y su paso previo por el Elche, donde dejó huella gracias a su capacidad de sacrificio, movilidad y garra en el frente ofensivo. Además de dichos clubes, también estuvo un año cedido en el Celta de Vigo, donde no obtuvo prácticamente nada de protagonismo.

No todo son buenas noticias, el argentino se lesionó en un encuentro de pretemporada con el Granada, y según ha indicado el Alavés el jugador ya se está recuperando en las instalaciones de Ibaia para «ponerse lo antes posible y en las mejores condiciones» del esguince que se hizo en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

El Alavés, que arrancó el curso con buen pie tras imponerse al Levante UD en la primera jornada, suma así una pieza clave para el proyecto que dirige desde el banquillo un técnico que se hizo cargo del equipo a mitad de la 24/25 tras la salida de Luis García Plaza, y que consiguió consolidar la permanencia en la máxima categoría. Y consigue sobre todo un recambio casi calcado a Kike García, tras su marcha al Espanyol.

No cierran las puertas

Con la llegada de Boyé, los albiazules no descartan todavía un último movimiento: la posible cesión del central zurdo Jon Pacheco, de la Real Sociedad, que continúa en la agenda babazorra como objetivo antes del cierre del mercado.

El Glorioso refuerza de esta forma su ataque con un futbolista de carácter competitivo, experiencia en la Liga y contrato a largo plazo, un mensaje claro de ambición para afrontar con garantías la nueva temporada en Primera División.