
Un montañero de Irun de 67 años y que residía en la actualidad en Hondarribia ha fallecido este jueves al sufrir una caída en la cima del pico Carlit, en la zona oriental de los Pirineos, propiciada por las malas condiciones meteorológicas que también han dificultado las labores del rescate.
El fallecido es Karlos Santiago, antiguo profesor de la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de EHU. Antes, en los años 80, dio clases en la ikastola Tantirumairu de Lesaka.
EH Bildu de Lesaka, localidad en la que vivió durante mucho tiempo y donde la noticia ha sido un golpe muy duro, lo ha recordado a través de las redes sociales.
Mila esker zure lana, ausardia eta konpromisoagatik.
— EH Bildu Lesaka (@EHBilduLesaka) August 21, 2025
Euskal Herri euskaldun eta aske bat lortu arte segituko dugu.✊
Lurrak goxo har zaitzala Karlos pic.twitter.com/055FhMBa3q
Santiago también ha sido miembro activo de Kepa Ordoki Elkartea, la asociación que trabaja por la memoria histórica en Bidasoaldea [aquí, entrevista a Naiz Irratia sobre los actos de recuerdo de Lluís Companys, entregado en la muga de Irun-Hendaia].
El hombre iba acompañado de su pareja, natural de Lesaka, quien ha resultado ilesa y ha bajado por sus propios medios para pedir auxilio a los gendarmes de montaña, según ha informado la emisora ‘France Bleu’. La pareja contaba con el equipamiento adecuado para el sendederismo.
El citado medio ha explicado que la caída se ha debido a la niebla y llovizna que han dificultado la visibilidad, causando asimismo que las rocas de la montaña resbalasen. Las malas condiciones meteorológicas han afectado las labores del helicóptero de rescate que se desplazó a la zona.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
