Carlos Vicente golpea el balón ante la presión de los béticos Fornals y Ruibar.
Carlos Vicente golpea el balón ante la presión de los béticos Fornals y Ruibar. (Manu GÓMEZ | LA OTRA FOTO)
Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Un solitario tanto del argentino Lo Celso rompe la buena racha del Alavés frente al Betis

El equipo albiazul se plantaba en La Cartuja sin haber perdido en sus últimos cinco enfrentamientos contra los verdiblancos. Guridi no ha aprovechado una gran ocasión nada más comenzar el choque y desde el minuto 16 el Alavés ha tenido que ir a remolque (1-0).

Cinco partidos llevaba el Alavés sin caer ante el Betis, la mejor racha de su historia, y buscaba el sexto en la calurosa noche sevillana, pero un solitario tanto de Lo Celso ha marcado la diferencia y los albiazules se vuelven con el zurrón vacío.

Coudet ha repetido en La Cartuja el mismo once que en el choque de la primera jornada frente al Levante, con Sivera bajo palos, Parada, Garcés, Tenaglia y Otto en la zaga; Blanco, Ibáñez, Carlos Vicente y Aleñá en el centro, con Guridi en la mediapunta y Toni Martínez arriba. En los verdiblancos, la gran novedad era la presencia de Junior Firpo entre los elegidos.   

En los prolegómenos, ambiente discotequero y posterior minuto de silencio en un estadio que servirá como hogar al Betis mientras duran las obras del Villamarín –se prevé que se alarguen hasta el verano de 2027–, y que ha sido escenario de alegrías y penas recientes del fútbol vasco en diferentes finales coperas.

Ha podido adelantarse el Alavés a los tres minutos con un balón que ha llegado a los pies de Guridi, quien ha recortado de forma perfecta a Natan en el corazón del área pero se ha topado con las manos de Pau López en su disparo a bocajarro. Ha sido la mejor ocasión de los visitantes y ha podido cambiar el guion.

El peligro, por la izquierda

No ha tardado el Betis en tomarle el pulso al choque con Aitor Ruibal –que ya marcó en la jornada inicial ante el Elche– como jugador más incisivo. Al cuarto de hora los andaluces han estrenado el marcador con el tanto de Lo Celso, a la postre definitivo.

Parada se ha arrugado en un balón dividido y Altimira lo ha puesto en el área para el remate en plancha del Cucho Hernández. El esférico ha sido rechazado por Otto y ha llegado a los pies del centrocampista argentino, que no ha perdonado con su pierna menos buena, la diestra (1-0, m-16).

El conjunto verdiblanco hacía daño sobre todo por su derecha, la izquierda del Alavés. Por esa banda ha llegado un centro de Ruibal que el colombiano Hernández ha cabeceado ligeramente desviado con Sivera ya batido. Al otro lado del campo, Guridi no ha podido precisar un testarazo con la coronilla que ha muerto en las manos de Pau López.

Triple cambio

La segunda parte ha arrancado con la misma tónica, con un Alavés capaz de mover bien hasta que se le bajaba la persiana al asomarse al área rival. Ante este panorama, Coudet ha metido tres cambios de golpe con Guevara, Rebbach y Mariano por el amonestado Ibáñez, Guridi y Toni Martínez (m. 58).

Bellerín y el canterano Pablo García han puesto a prueba a Sivera, que mantenía a su equipo con vida. Replicaba el argelino Rebbach en un libre directo despejado por el meta bético.

El reloj apretaba a los albiazules y Coudet quemaba naves con el estreno del navarro Lander Pinillos, que llegó a Ibaia en 2022. Pero no ha habido milagro de última hora como hace una semana, e incluso Bakambu ha podido sentenciar, pero su vaselina se ha estrellado en el larguero.