.jpg)
Nuevo entrenador, nuevos hábitos. Sergio Francisco ha decidido no hacer pública la convocatoria en los partidos de casa, por lo que habrá que esperar hasta una hora antes de que empiece el duelo para conocer el once inicial y el banquillo. Cada maestrillo tiene su librillo, aunque habrá quien se pregunte dónde está la ganancia.
Opiniones al margen, lo cierto es que el técnico de Irun debuta mañana en el estadio de Anoeta (19.30) frente a un Espanyol que llega a Donostia con nuevos propietarios y tres puntos en el zurrón, gracias a su remontada del pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid (2-1).
Por lo comentado el viernes, entre los 23 elegidos para este envite estará Jon Gorrotxategi, ausente en el empate de Mestalla (1-1) por problemas en un tobillo. Se antoja complicado que salga de inicio, ya que no ha entrenado con el resto del grupo hasta ayer viernes.
En la primera jornada la titularidad en la posición que dejó vacante Zubimendi fue para Beñat Turrientes –que si juega cumplirá 100 partidos con la Real–, por delante de un Urko que se verá las caras con el equipo en el que militó cedido –sumando protagonismo y minutos– la segunda parte de la pasada temporada.
Pendientes del mercado
La semana realista ha seguido más pendiente del mercado que de otra cosa. Salió Carlos Fernández rumbo a Miranda, pero del resto no se ha confirmado nada. Sadiq ha sonado para Valencia y Girona, Becker para el Oviedo, Javi López para el Betis –finalmente parece que van a fichar al portugués Nazinho– y el que tiene dorsal pero podría hacer las maletas es Jon Pacheco, rumbo al Alavés.
El de Elizondo es ahora mismo el quinto central en la nómina, por lo que tiene difícil sumar minutos. Sergio Francisco reveló ayer que ha hablado con él y que ahora la pelota está en su tejado. «Va a decidir él su futuro, si sale cedido para tener más minutos o sigue en el club», expuso.
El técnico lamentó no haber podido disputar ningún amistoso en el estadio, debido al cambio del césped. «Todos estamos con ganas de jugar en casa. Queremos conectar con Anoeta lo antes posible. En casa tienes que hacerte fuerte, sobre todo para sentirte tú bien como local, más allá incluso de los resultados y de los puntos. Queremos mostrar a los aficionados lo que ellos desean percibir del equipo, y que esa comunión nos permita ganar muchos partidos».
Respecto a la posible incorporación de un jugador que aporte más vatios en la medular, tal y como reclamó en Japón, el técnico apuntó que «tanto Pablo Marín como Turrientes han dado un paso adelante en cuanto a energía y agresividad. Ahora les veo diferentes, aunque el mercado sigue abierto».
Un holding británico
En cuanto al rival, incidió en que bajo la batuta de Manolo González «saben juntarse, son agresivos y salen muy bien al contragolpe tras robo. Además, si vas a apretarles tienen esa capacidad de jugar arriba hacia sus delanteros para que protejan el balón y den salida al equipo».
Los periquitos forman ahora parte de Velocity Sport Limited, un holding dirigido por el inglés Alan Pace y que también posee el Burnley de la Premier League. Entre sus socios se encuentra JJ Watt, antigua estrella de la NFL (Houston Texans y Arizona Cardinals) que se dejó ver en Cornellá en la victoria sobre los colchoneros.
Su técnico, Manolo González, ha remarcado que su equipo no saldrá a especular y que «está preparado para atacar y ser valiente. Siempre salimos a ganar ».
Respecto a la Real, ha apuntado que «son buenos en juego combinativo y en transiciones. Tienen mucho ritmo. Será un partido muy complicado. Hace años que hace las cosas bien, con estabilidad. Lo están gestionando muy bien con fichajes diferenciales. Su trayectoria habla por sí sola».

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

